.Existen 600 carpetas de investigación por los delitos de peculado, abuso de poder, secuestro, desviación de recursos, amenazas, torturas y despojo de distintos bienes, informó el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 14- febrero-2020.- Debido a que en el gobierno encabezado por Roberto Sandoval se caracterizó por los abusos y atropellos, la Fiscalía del Estado actualmente tiene alrededor de 600 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios de esta administración.

Así lo informó el titular de dicha instancia, Petronilo Ponce Díaz, quien explicó que entre los señalados están servidores de primer nivel, así como de segundo y tercero, incluso se encuentran bajo investigación algunos ex alcaldes que valiéndose de la impunidad, todo indica que hicieron de las suyas.

Los delitos denunciados son: peculado, abuso de poder, secuestro, desviación de recursos, amenazas, torturas y despojo de distintos bienes, prácticas ilegales que son más el estilo del crimen organizado.

Desde que arrancó este cuatrienio, comentó que se están recabando datos y evidencias, para poder judicializar los casos, pues es necesario que los asuntos estén sustentados adecuadamente, para que se pueda proceder conforme a derecho.

Para concluir, Petronilo Ponce Díaz, añadió que en lo que respecta a Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, está girada la orden de aprehensión en su contra por lo que esperan que pronto se pueda dar con su paradero.