• Existen 14 mil tomas clandestinas y 58 mil morosos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- miércoles 12 de julio del 2019.- Los más de 14 mil infractores que están conectados de forma clandestinas a las tomas de agua del municipio de Tepic, tienen hasta el mes de agosto para cubrir solo un año de “servicio”, de no regularizarse, tendrán que cubrir una millonada.
El director del SIAPA Tepic, Oscar Medina explicó que con el cruce de padrones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esta organismo se darán tiros de precisión, irán directamente a los domicilios con tomas clandestinas.
Para notificar a los más de 58 mil morosos que existen y detectar las conexiones ilegales, se sumarán los integrantes de la Brigada de Limpieza conocidos como hormiguitas amarillas quienes entregarán las notificaciones a los infractores para que se regularicen.
Los morosos deberán acercarse a cubrir los adeudos, de hacer caso omiso a los llamados, se les limitará el servicio como ya se hace en algunas colonias, recalcó el directivo.
Posteriormente, se enfocarán a detectar y sancionar a quienes se conectan a la red de agua potable de forma clandestina, basados en las listas entregadas por la paraestatal.
“Son listados de domicilios, sin nombres de usuarios, por supuesto, para cubrir el tema de la Ley de Protección de Datos Personales pero sí los domicilios que tienen servicios de energía eléctrica para nosotros hacer el cruce y hacer más rápido la detección de tomas clandestinas”, reiteró Oscar Medina.
Desde el inicio del presente año, se implementó un programa de incentivos para que aquellos que tienen tomas clandestinas paguen solamente un año de agua no facturada, y los derechos, facilidades que vencen el próximo mes de agosto.
Y advirtió que si los irregulares no acuden a regularizar su situación con el respectivo contrato de agua, se les aplicará todos los años que han usado el agua más los derechos que deben de pagar por la conexión de agua.