.Viene a palpar personalmente las necesidades del pueblo

.Dará una conferencia mañanera a los medios de comunicación locales y nacionales

.Preocupado por el tema de salud, supervisará hospitales 

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 10 de julio del 2019.- Nuevamente visita a Nayarit, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para palpar personalmente las necesidades del pueblo, la agenda oficial marca tres actividades de relevancia nacional, sin embargo, le gusta dar sorpresas en cada una de sus visitas, confirmó el Delegado Federal, Manuel Peraza.

Por lo pronto, arrancará actividades este viernes  muy tempranito  a las 6 de la mañana en la Décima Tercera Zona Militar donde sostendrá la reunión del Consejo de Seguridad Pública con todo su gabinete y corporaciones inmersas en este tema.

Más tarde en la cancha de usos múltiples , encabezará la tradicional conferencia mañanera con los medios de comunicación nacional y local donde expondrá diversos temas de interés para el pueblo de México.

Y concluirá sus actividades en tierras nayaritas con la supervisión  al hospital rural del IMSS en San Cayetano para constatar las condiciones de infraestructura, equipo y atención que reciben los derechohabientes.

Manuel Peraza, dijo que el Presidente López Obrador está preocupado por el tema de salud y quiere que el cuidado que reciba el pueblo sea de calidad, con prontitud y se cuente con equipo e insumos para atender a los enfermos.

Además, tocará el punto de la federalización de la salud, que podría ser una realidad en el estado, antes de que culmine el presente año.

“Nayarit ya está contemplado para el programa de federalización de la salud también, conversión que ya está en otros estados, sobre todo en el sureste”.

Con esta acción, el estado mexicano tendrá mayor control de los recursos destinados en materia de salud porque se fuga mucho dinero y  se ha comprobado que hay mucho descontrol, por eso, se meterá orden.

Esto incluye, una revisión de todo el personal que labora en el sector salud, que los médicos estén certificados, con papeles en regla, sus cédulas profesionales y en general, un estricto control.

Lo mismo sucederá con lo que anteriormente se conocía como delegados de cada una de las áreas federales, mismas que van a desparecer porque es un aparato muy costoso.

“No  nada más eran los delegados, sino todo un séquito hacia abajo. Ya no será así, sólo habrá una sola cabeza y serán los Delegados Federales quienes nos vamos a encargar de ese tipo de cosas”.

La tendencia es hacer grandes plataformas para gestión, con menos personal, más  transparente, con menos problemas de corrupción pero poco a poco, todo se realiza a conciencia y eso ha permitido detectar anomalías en algunas áreas ejercidas en la administración anterior.

Y es que en la SAGARPA había familias de políticos que les entregaron vaquillas al tío, abuelo, tíos, hijos, sobrinos  de los ex funcionarios y achichincles como pan calientes.

Finalmente,  reiteró que todo se encuentra listo para recibir nuevamente a AMLO, e incluso, a los grupos sociales y el pueblo en general que siempre está al pendiente de estas visitas para entregarle al Presidente cartas y oficios con sus peticiones, les señaló que todas esas peticiones son contestadas por Leticia Ramírez, encargada de la oficina de Atención Ciudadana.

FOTO ARCHIVO..PUEDEN BAJAR UNA FOTO BONITA EN LA PÁGINA amlo.org.mx

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de la República.