Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 13 de junio del 2019.- Padres de familia rechazan imposición de directivo en la secundaria José Vasconcelos del fraccionamiento Valle de Marlin. Otro sospechoso movimiento que hacen las autoridades educativas en Bahía de Banderas.
La mañana de ayer jueves padres de familia de la secundaria José Vasconcelos impidieron la jornada educativa en protesta por el arribo de un nuevo director quien desde hace varios días arribó a este centro escolar de nueva creación.
Los padres de familia dieron a conocer que lo que menos hace falta en esta escuela es directivo y quien está desde la asignación de clave de esta institución pública ha trabajado con ellos buscando contribuir a las mejoras de las condiciones de las aulas móviles de esta escuela.
Al días de que concluya el ciclo escolar los padres de familia observan que este movimiento no es nada alentador para una escuela que padece de todo.
Cabe mencionar que existían oficios emitidos por la misma zona escolar 09, con sede en Bahía de Banderas, alertando a las autoridades educativas sobre la posible violación a la norma en la asignación ya que enviar a una persona a un lugar que ya es ocupado por un docente no solo provoca problemas al interior sino que trae consigo una afectación al erario público, porque dicha disposición del recurso público bien pudiera emplearse en otros gastos que tanto requiere esta escuela.
Así como ocurrió en esta escuela existen otros ejemplos más en el municipio de Bahía de Banderas en donde directivos y supervisores intentan acomodar a como dé lugar a sus incondicionales. Jardines de niños, primarias y secundarias no libran esta batalla contra la corrupción que a diario profesores con arraigo, carrera, trabajo tienen que librar ante mandos altos de la educación que sólo buscan un ingreso extra.
La revisión de este caso expondrá una herida abierta de un modelo basado en la venta de espacios educativos.