. Incumplen autoridades educativas a estudiantes

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 10-junio-2019.- A raíz de que el gobierno del Estado no ha dispersado lo mas de 50 millones de pesos entre los 230 mil estudiantes del nivel básico, correspondiente a la “Beca Universal”, la cual es una obligación establecida por Ley, el próximo lunes de 17 del presente mes, se llevará una manifestación como protesta ante la falta de pago.

Tal declaración pertenece al diputado local, Jorge Armando Rodríguez, quien dijo que la marcha partirá desde el puente Mololoa hasta Palacio de Gobierno en donde espera que se les atienda, para que les informen el porqué hasta el momento no se ha hecho la repartición del recurso, que debió de haberse dado desde hace muchos meses atrás.

Hace un año a estas fechas, recordó que se estaba haciendo dicho trabajo,  pero en esta ocasión no ven ningún movimiento, es por eso que se encuentran preocupados por esta situación y decidieron varias organizaciones comenzar a presionar.

Las vacaciones no tardan en llegar y es indispensable que se haga lo conducente en este sentido, dado que una de las promesas que hicieron los que emanaron de la alianza política, es que no serían como el gobierno “Sandovalista” que en ocasiones ni si quiera entregaron este dinero, trasgrediendo así la misma Constitución.

Los útiles escolares, indicó que es otra de las problemáticas que se tienen aunque en menor grado, pues estiman que poco menos del 10 por ciento aun no han recibido los artículos, aun cuando se ha mandado a las autoridades educativas la relación de las escuelas que se  hacen falta.

Para concluir, Jorge Armando Ortiz,  añadió que otro de los puntos que quieren tratar es el porqué la fecha para la entrega de fichas a los jóvenes que querían entrar a la Normal Superior no se respetó, pues esta es otra de las denuncias que le hicieron llegar.