Petronilo Díaz acusó de inútil a la Policía Preventiva de los 20 Ayuntamientos a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- jueves 15 de agosto del 2019.- Se enojan las comadres y vuelan las peinetas entre  los protagonistas de la Seguridad tanto estatal y municipal, así como de  Procuración de Justicia en Nayarit acusándose unos a otros de no hacer su chamba y colgarse del trabajo del otro.

El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce acusó de inútil a la  Policía Preventiva de los 20 Ayuntamientos  pero resulta que varios de los municipios están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por lo que se “echó encima” a su titular,  Jorge Benito Rodríguez.

Petronilo Díaz prácticamente insultó a las corporaciones al señalar que existe una gran deficiencia en el trabajo realizado por  la Policía Preventiva del  municipio, no solamente de Tepic sino en varios municipios del estado.

Y es que se lavó las manos al decir que son ellos, los preventivos, los encargados de tener la proximidad con la ciudadanía y estar de manera preventiva en los puntos vulnerables como el  centro de la ciudad, algunas colonias y en los  otros municipios  en áreas muy específicas por lo que exigió que dejen de estar de guevones y se pongan a hacer su chamba.

“Exigirles, no pedirles exigirles que empecemos a poner en funcionamiento  o hacer que funcione mejor nuestro sistema de prevención”, recalcó el Fiscal.

Para pronto, saltaron al ruedo los titulares de Seguridad estatal y municipal, Jorge Benito Rodríguez y Julio Betancourt.

Por su parte, Jorge Benito le recordó a Petronilo que la mitad de las detenciones realizadas en el Estado, son directamente por elementos a su cargo, el resto lo hacen los municipios y la propia Fiscalía.

“Difícilmente hay una detención sin que la Secretaría de Seguridad no participe. Nosotros proveemos de la totalidad de detenidos mínimo el 50 por ciento a nivel estado, el otro 50  por ciento, las detenciones las realizan los 20 municipio y la propia Fiscalía”, retó Jorge Benito.

Pero además,  la corporación policiaca estatal participó activamente en la detención de la banda de asaltantes de instituciones bancarias ocurrida hace un par de días.

Mientras “vuelan las peinetas” entre los responsables de la seguridad del estado, la delincuencia se placea impunemente haciendo de las suyas.