Gracias a la gestión del delegado federal, Manuel Peraza, se hace la entrega puntual, señaló el Director de este instituto de Educación Artística

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- miércoles 04 de diciembre del 2019.- La totalidad de alumnos del Centro de Desarrollo Artístico, Bachillerato de Artes y Humanidades de Nayarit “Amado Nervo” recibirán este jueves en la Concha Acústica de la Loma, la Beca Benito Juárez.
La gestión del Delegado Federal, Manuel Peraza para la entrega puntual de esta beca permite a los estudiantes hacer buen uso de los apoyos en el nivel medio superior, sobre todo en este centro donde los alumnos necesita de material constante para sus clases.
El director de CEDART Amado Nervo, Raúl Ortiz Bupunary, aplaudió este programa del Gobierno de México que aporta mil 600 pesos bimestrales a los alumnos de este centro.
“El cien por ciento del plantel está recibiendo la Beca Benito Juárez, los encargados académicos de este centro educativo se coordinaron desde el primer momento con el titular de estas becas Hugo Rodríguez Murray para subir los datos a la plataforma y cumplir con toda la documentación”.
Esta coordinación hizo posible que los alumnos reciban puntualmente su beca, y ésta será la cuarta entrega, misma que es utilizada por los jóvenes para la adquisición de material de trabajo que contribuye a su desarrollo académico.
“Muchos lo utilizan para comprar sus leotardos, maquillaje para teatro, pintura para artes plásticas, y los productos que necesitan para sus clases”, indicó Ortiz Bupunary.
Explicó que este Centro se imparte bachillerato con especialidades en artes como teatro, danza, música y artes plásticas y los alumnos requieren de forma constante nuevo material para sus prácticas educativas.
Citó como ejemplo a los alumnos de artes plásticas quienes en forma recurrentes necesitan desde pinturas, pinceles y lienzos, mientras que los estudiantes de artes plástica que abarca dibujo, pintura, escultura y cerámica también destinan su beca para el material.
Por otro lado, indicó que los maestros del CEDART ya recibieron el pago atrasado que no se cubrió a tiempo hace un par de meses pero no sólo eso, también se les adelantó el salario de los próximos cuatro correspondientes al 2020.
Y es que el recurso provienen de la federación y se necesita una serie de requisitos para bajar ese dinero, lo que retrasó el pago pero ese tema ya fue concluido satisfactoriamente para los más de 30 profesores.