.No cumplen y ya quieren “brincar de hueso”

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 18 de junio del 2019.- Aún falta mucho para el proceso electoral del 2021 donde se renovará el gobierno del estado, alcaldías y diputaciones locales y federales  pero los suspirantes andan desatados en busca de la simpatía popular.

Una gran parte de los actuales “representantes populares” de los tres niveles de gobierno están más preocupados por brincar de una silla a otra que en responder las demandas del pueblo, reconoció el presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama.

El arbitro electoral  hizo un llamado a la prudencia a los regidores,  legisladores y demás “suspirantes” que buscan otro huesito porque de lo contrario, estarían violando los tiempos electorales.

“Sabemos que las aspiraciones que se tienen en materia política, son legítimas. Sin embargo yo hago un llamado a la cordura, a la civilidad y esperar los tiempos que marca la Ley Electoral”, subrayó Celso Valderrama.

Y es que hay quienes ostentan un cargo de elección popular pero con cualquier pretexto llevan agua a su molino con una serie de escándalos en las redes sociales, manifestaciones en las calles, fiestas, aparecer en todos los actos políticos aunque nadie los invite además de encabezar problemas sociales.

“La invitación que les hago es a que se apliquen a su trabajo para el cual, la ciudadanía les depositó su confianza en las urnas y  esperar los tiempos que marca la Ley para que puedan hacer su proselitismo político dentro de los plazos que señala la Ley”.

El presidente del IEE, les recordó a los “calientes” que la mejor carta de presentación que tienen es el trabajo que realizan, haciendo gestiones para  el bienestar  de la ciudadanía nayarita.

Celso Valderrama indicó que hasta el momento, no pueden sancionarlos porque solo queda en  eso, “en aspiraciones” ya que muchos son los que aspiran y pocos los que llegan.

Finalmente, recordó que en las próximas elecciones del 2021, participarán dos nuevos partidos políticos en la entidad: Levántate para Nayarit,  además de  Visión y Valores quienes a partir del primero de julio,  recibirán sus prerrogativas.