*Molestos los habitantes de Camalotita, se plantaron frente a la Presidencia Municipal de Tecuala
Por: Miguel Castillo Sandoval
Tecuala, Nayarit; Lunes 13 de Mayo de 2019.- Pobladores de Camalotita cumplieron sus advertencias al plantarse frente a la Presidencia Municipal este lunes 13 de mayo, aproximadamente a las 9:30 empezaron a llegar al lugar mencionado, esperando ser recibidos por el nefasto David Medina Ayala, alias “El Chanecas” ex Tesorero y actual Secretario del Gobierno de Heriberto López, alias “El Titiyo”.
Más de una hora los manifestantes con las inclemencias del calor y Noé Martínez Presidente del Comité de Acción Ciudadana de Camalotita, postrado en sillas de ruedas, ya cansado mostraba dolencias de sus piernas, al fin salió un sujeto llamado Ricardo Leyva, este sujeto sirvió de mandadero de Ayala, le pidieron los documentos que presentó Noé, los llevaron al Secretario “El Chanecas” después de un buen rato regresó y dijo a Noé que firmados dichos documentos los recibiría.
Hacen el gusto al abusivo de Ayala, como pueden los firman en la entrada de la presidencia, Ricardo Leyva los lleva, y no pasa nada, los manifestantes después de otra hora de espera, decidieron que el juez del poblado subiera para saber qué estaba pasando.
Después de una larga espera, los inconformes manifestantes se molestaron y hasta la oficina del Secretario, apodado “El Chaneca”.
Dentro de la oficina al entrar, encontraron dentro de la oficina a su gente, junto a David Medina, al Asesor Jurídico de la Presidencia Municipal, Sergio Armando Peralta Herrera, estos recibieron a Noé y toda la gente que estaban esperando abajo, fue cuando se inició formalmente una plática entre autoridades y manifestantes inconformes.
Los manifestantes compañeros de Noé, señalaron todas las anomalías del Sacerdote Ricardo Carrillo, que ha cometido en este municipio de Tecuala y fuera de este lugar, curiosamente la ignorancia y la apatía de los dos servidores públicos después de más de dos horas de pláticas nunca resolvieron nada para calmar a los inconformes, Ayala les sugirió reunirse el próximo viernes para seguir platicando, no hay de momento permiso para el evento en Camalotita.
Los manifestantes enfurecidos no quedaron conformes con el resultado, pues les dieron “atole con el dedo”, nunca se comprometió Ayala hacer bueno el documento ya firmado por él mismo para hacer las fiestas.
Este martes la población de Camalotita hará una asamblea informativa para ver qué pasos seguirán, pues Ayala y Peralta, y los inconformes manifestantes bajaron pensando que estos dos sujetos les vieron la cara de pen… santes.