• Los jóvenes son de escasos recursos; hacen un llamado urgente para que se les siga apoyando

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 16-mayo-2019.- Pese a que la beca alimentaria para los jóvenes de escasos recursos que habitan la “Casa del Estudiante Amado Nervo” es de suma relevancia, para que continúen estudiando en la capital nayarita, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) de manera irresponsable, les ha retirado el apoyo.
Así lo denunció el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Héctor Villegas Severiano, quien explicó que el apoyo está considerado en el presupuesto de egresos de la federación del 2019 y la negativa a brindar la beca, aclaró que no es por falta de cumplimiento de la normatividad por parte de los estudiantes.
El líder señaló que los moradores nunca recibieron un solo peso de dicho apoyo, siempre la despensa era entregada en especie por la antigua CDI, por lo que no hay justificación alguna para cancelar el apoyo.
Esta misma situación se repite con las despensas que venía entregando el DIF estatal, misma que contribuía a que su alimentación de los jóvenes fuese más completa y en este caso tampoco hay justificación para haberles retirado el apoyo.
Elisiel Martínez, líder de la FNERRR en Nayarit, por su parte señaló que “sin duda el retiró de los apoyos tanto por el INPI y el DIF les pone las condiciones más difíciles, para continuar preparándose académicamente, ya que al ser todos jóvenes de escasos recursos económicos, hacen un gran esfuerzo para sacar adelante sus estudios.