• Tiemblan los nayaritas al saber que, pactó con Toño y Águeda para tratar de apoderse de las arcas públicas del estado, lanzando a su mujer como candidata a gobernadora, por el partido de su amiga Águeda

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit. Miércoles 14 de agosto del 2019.- Como si hubieran salido del infierno, los tres principales responsables del millonario “quebranto” financiero cometido contra el Fondo de Pensiones del Gobierno del Estado (más de 500 millones de pesos), ocurrido en el 2010, Ney González Sánchez, Águeda Galicia Jiménez y Miguel Ángel Mu Rivera, volvieron a reaparecer en el escenario político del Estado, como preámbulo del lanzamiento político de Charo Mejía González, esposa de Ney, a la gubernatura del estado.

¿Y cuál es el interés de Ney en recuperar la gubernatura del estado?

El apuro de Ney, en recuperar el gobierno del estado, a través del partido político de Águeda Galicia, es que éste año (2019) dejarán el cargo los 10 magistrados que impuso en el Tribunal Superior de Justicia y como la Ley de Combate a la Corrupción se retrotrae diez años hacia atrás, todavía alcanza a ser castigado por los delitos cometidos en su gobierno 2015-2011 contra las arcas públicas del estado.
Por tal razón, la desesperación del exgobernante nayarita, lo llevó a pactar en lo oscurito con los “dos toños” -Toño Echevarría Domínguez y Toño Echevarría García- negociando la llegada de su esposa, Charo Mejía González, al gobierno estatal, a cambio de “taparle todas las raterías a Toñito”, igual que Toñito hizo con Roberto o Roberto con Ney o Ney con el “Tigre” Toño.
¿Pruebas? Hay muchas; por ejemplo, los que conocen a Ney, saben que es una persona petulante y muy orgullosa que nunca se rebajaría a “barbear” públicamente a un personaje que considera intelectualmente inferior a él, sin embargo, lo hizo en una entrevista que le hizo un noticiero de redes sociales, al señalar que en Nayarit “hay un buen gobierno”.
Pero, esto no fue todo, el Ney se pasó de “lamezuelas”, tras señalar que “el Estado se siente con mejor nivel de seguridad estatal a pesar de incidentes menores”; “como padre de familia lo percibo”; “Ahora la percepción de seguridad es del 90% de un buen gobierno y en Nayarit así es” y; todavía remató: “Y sigo siendo adversario político…pero no ciego”.
Más claro ni el agua, para que Ney hable así de un gobierno “fallido” como el de Toño Echevarría García, que ocupa el lugar número 28 entre los peores gobernantes del país, es porque existe de por medio un pacto político o un “negociazo”.
Otra prueba, fue el video que subió a su cuenta de FACEBOOK, donde según él, no pudo votar en las elecciones internas de PRI, porque lo dejaron fuera del padrón del tricolor, cuando la realidad fue un descarado deslinde -te lo digo Juan para que lo sepa Pedro- de que ya no es corrupto, como si la corrupción se quitara en 15 días.
Todavía hay más pruebas, muchos se han preguntado ¿Quién es realmente la persona que está atrás del partido de Águeda Galicia?, la respuesta es sencilla: Ney González Sánchez; sólo basta ver los nombres de las listas de quienes asistieron a las convenciones municipales para darse cuenta.

¿Y por qué Ney?

Porque el partido de Águeda Galicia Jiménez, es quien va a postular oficialmente a Charo Mejía González, esposa de Ney González Sánchez, a la gubernatura del estado para las elecciones del 2021.
¿Se supone que Águeda está peleada con los Toños?

Eso es puro circo, ese truco está más viejo y desgastado que la Catedral de Tepic. En política los pleitos son de mentiritas, como el pleito de Águeda con Roberto, el cual permitió por un lado, echarle tierra al fraude millonario cometido contra el Fondo de Pensiones y; por el otro, facilitó la llegada de Toño al gobierno con el voto de la burocracia.

Entonces, ¿Van a repetir el mismo numerito?

Ya se está repitiendo;, Águeda le está haciendo creer a los burócratas que existe un pleito contra Toño Echevarría García, cuando la verdad es que todo es una vil mentira.

Entonces, ¿Cuál es la finalidad?

La finalidad de Águeda y Toño, es mantener distraídos a los burócratas de la “Ley Burocrática”, porque con ella les piensan quitar el 75 por ciento del aguinaldo y demás prestaciones; y no sólo a los burócratas, sino también a los maestros de la Sección 49 del SNTE, policías de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Policías Municipales de los 20 municipios, así como a los maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en total el gobierno del estado pretende quitarles Mil 200 millones de pesos.

¿Todo esto es para cargar el voto del coraje hacia Charo Mejía?

Efectivamente, una vez que les quiten el aguinaldo el próximo mes de diciembre, los burócratas tendrán quince días hábiles para interponer un amparo contra los Tres Poderes del Estado, municipios, organismos públicos descentralizados, incluyendo a la UAN.
Sin embargo, como el Gobernador, Toño Echevarría García, tendrá el poder del nuevo Instituto Laboral, piensan retardar por lo menos dos años los juicios laborales; tiempo suficiente para que Toño termine su periodo constitucional.
De esta manera, aparecerá una “salvadora” que les prometerá regresarles la parte de los aguinaldos que les hayan quitado y de esa manera, todos los burócratas como viles borregos votarán engañados por esa candidata que les impondrá Águeda Galicia Jiménez y que no es otra más que Charo Mejía González.
No cabe duda, que la “rata mololeña”, le quiere ver otra vez la cara de pendejos a los nayaritas.
No más imagínese, Ney es el gobernador más odiado en toda la historia del estado, aquel que nos dejó clavada una deuda de 10 mil millones de pesos en Gobierno del Estado y otra deuda de 500 millones de pesos en el Ayuntamiento de Tepic, se atrevió a calificar de “incidentes menores” lo siguiente:
A los 2 mil “desaparecidos” del 19 de septiembre de 2017 a Agosto de 2019; le llamó incidentes menores a los Mil 50 “ejecutados” que van del 17 de septiembre de 2017 al mes de agosto de 2019; Le llama incidentes menores a las 400 familias que sus “colegas” los Notarios Públicos despojaron de todos sus bienes y cuentas bancarias; le llamó incidentes menores a los 250 feminicidios ocurridos del 17 de septiembre de 2017 al mes de agosto de 2019.
También, le llamó incidentes menores a los 17 niños y niñas que han sido abusados sexualmente en hoteles de paso y que denunció la propia dirigente de los hoteleros de la zona sur del estado; le llama incidentes menores a los más de 2 mil casos de violencia intrafamiliar.
De la misma manera, González Sánchez, se atrevió a decir que son incidentes menores, la Ley Burocrática por medio de la cual el gobierno del estado, pretende quitarle el 75% del aguinaldo -Mil 200 millones de pesos- a los 15 mil burócratas del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados; le llamó incidentes menores al crecimiento económico tasa 0.0 que registró Nayarit en el 2018 de acuerdo a datos del INEGI.
Asimismo, el exgobernador nayarita, ¿Le llamó “buen gobierno” a quien la Auditoría Superior de la Federación le detectó una opacidad de más de 400 millones de pesos y de los cuáles no ha regresado un solo peso a la Tesorería de la Federación; Le llamó “buen gobierno” a quien ha regresado más de mil millones de pesos destinados a obra pública y todo por no saber integrar los expedientes técnicos; Le llamó “buen gobierno” a quien no ha justificado dónde se han invertido los 46 mil millones de pesos del presupuesto 2018 y 2019.
Ante toda esta desgracia que le está sucediendo al pueblo de Nayarit, no nos queda otro camino que pedirle de la manera más respetuosa a Ney González Sánchez, que se “LARGUE DE NAYARIT”, que se vaya a gastar todo el dinero que le robó a los nayaritas a Las Vegas, a Nueva York, a Hawai, a Dubai o Europa, o de perdis a Guadalajara, donde es conocido en algunos restaurantes porque acompaña sus comidas con exóticos vinos de 50 mil pesos la botella, pero que ¡Por favor! no le venga a causar más daño al pueblo que tanto quiso a su padre, el exgobernador, Don Emilio M. González.
Si Ney dice que no está ciego, menos los nayaritas, a poco cree Ney que nadie se ha dado cuenta que ya pactó la gubernatura de Charo con los “Dos Toños”?, ¿A poco cree Ney, que nadie se ha dado cuenta que Charo, su esposa, va a ser postulada por el partido de Águeda Galicia?. ¿A poco cree Ney, que nadie se ha dado cuenta que el pleito entre Águeda y Toño es puro circo? ¿A poco cree Ney, que nadie sabe que participó en la elaboración de la “Ley Burocrática” con los Echevarría? ¿A poco cree Ney que la aparición de Miguel Ángel Mú Rivera en el paro del Sindicato de la Sección 49 del SNTE fue por obra de la causalidad?, ¿A poco cree Ney, que el pueblo no sabe que abrieron una fuente de financiamiento en el Departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación de Nayarit para la campaña?; ¿A poco cree Ney que el pueblo no sabe que esta fuente de financiamiento va a ser manejada por Mauricio Mu Rivera, para la campaña de posicionamiento por órdenes de Toño?.
Y para que no la vaya a “cajetear”, el pueblo de Nayarit le exige a Ney González Sánchez, que antes de lanzar a su esposa a la “hoguera” como candidata a la gubernatura del estado en las próximas elecciones del 2021, que regrese primeramente los 10 mil millones de pesos que se llevó al final de su gobierno y después ya veremos….
Los nayaritas deben estar preparados porque el “enano diabólico” ya salió del infierno a conquistar de nuevo las arcas públicas de los nayaritas, con la ayuda de su esposa, del actual gobernador y de la líder sindical, Agueda Galicia Jiménez, para que todo quede en familia y vuelva a ser como antaño.