• El alcalde y sus funcionarios “esfuman” el dinero del pueblo, denuncian

Por: Miguel Castillo Sandoval

Tecuala, Nayarit. 09/09/19 .- Heriberto López Rojas, alias, el Titiyo, actual presidente municipal de Tecuala, la especialidad de su pésima administración municipal es desaparecer los dineros del pueblo, pues su gabinete es muy ingenioso y descarado para evaporar los recursos económicos del pueblo, así lo denunciaron trabajadores de la propia administración de El Titiyo que ven cómo el dinero público, el alcalde y sus funcionarios lo utilizan como si fuera de ellos, y detallaron lo siguiente:
En tesorería cuando era titular David Medina Ayala, desaparecieron más de 400 mil pesos, y la posible responsable fue corrida y al parecer denunciada, pero fuentes no oficiales, comentaron que David Medina, ex tesorero del ayuntamiento, ordenó a cierta persona que prestara dinero a réditos y el resultado fue que el dinero se perdió, todavía no se recupera.
Después, en la misma Tesorería, ahora como tesorera Xochitl Inda, en ventanilla, de pura casualidad, por medio de unos recibos de pagos, descubrieron un desfalco de más de 250 mil pesos, y rápido encontraron el responsable, un cajero; al parecer todavía andan en ese lío de los dinero, pero el dinero no aparece, se presume que el cajero fue destituido.
Y para variar, que en el DIF municipal se pierden 250 mil pesos, la contadora de nombre Gloria N. al parecer es la responsable pues fue destituida. No se sabe si rescataron ese dinero.
El Contralor ya fue insostenible, pues fue retirado de su cargo, se menciona que están haciendo Auditoría en Tesorería del Ayuntamiento.
Cuando a Heriberto López Rojas alias, el Titiyo, en una de sus reuniones de cabildo un regidor lo cuestionó sobre el destino de 600 mil pesos que recibió de una empresa, el Titiyo manifestó que los tenía en su cuenta personal, y también rápido hizo negocios con otra empresa que les entregó 50 mil pesos por violar el reglamento del mercado Libertad y la ley de tránsito, se desconoce si son mensuales o quincenales.
Oficialmente Heriberto López Rojas, alias el Titiyo, nunca ha informado cómo se están manejando los dineros del pueblo y cómo también misteriosamente se están esfumando de las arcas de la tesorería municipal del ayuntamiento de Tecuala, un regidor manifestó que el Contralor era un inútil bueno para nada, pues también la ignorancia del Titiyo de poner en Contraloría un maestro, como premio por el apoyo en campaña política; dicen que el perfil para ese puesto debe ser un contador o alguien con experiencia en finanzas. Dice un dicho callejero, “un ciego guiando otro ciego, ¿a dónde creen que llegarán?.
Dos años casi de gobierno del Titiyo y los resultados son desastrosos en relación a los malos manejos de dinero; se especula, que esta administración no llegó a servirle al pueblo, llegaron a servirse del pueblo y los hechos lo demuestran pues no dan una, la bola de soplanucas lamebotas arrastrados que tiene el Titiyo a su lado, inservibles para servirle al pueblo del municipio de Tecuala, terminaron diciendo los denunciantes.