Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 08 de octubre del 2019.- Supervisan avances, metas y objetivos cumplidos en la entrega de becas que otorga el Gobierno de México a los alumnos de educación básica, media superior y superior en Nayarit.
La Coordinadora Nacional de Becas del Bienestar “Benito Juárez”, Leticia Ánimas Vargas desde hace unas semanas inició una gira de supervisión en todo el país y este lunes le tocó a Nayarit.
Durante su visita, destacó el trabajo ejercido por los servidores de la nación que laboran en la representación de la coordinación estatal bajo la titularidad de Hugo Rodríguez.
“Hacemos un reconocimiento a los compañeros que durante estos 10 meses han hecho un trabajo extraordinario en la entidad”, subrayó Leticia Ánimas Vargas.
Todos los padrones en el país de acuerdo a las metas que plantearon para este 2019 están al cien por ciento, y gran parte del trabajo lo hizo Nayarit.
“En este momento en la Coordinación Nacional de Becas estamos dando mantenimiento a los padrones a punto de sacar el pago del cuarto bimestre del año”.
Explicó que solo se pagan estas becas por el ciclo escolar y esta cerca el fin de éste que será en el mes de junio, pero se actualiza los padrones para cubrir en octubre en tiempo y forma, los tres tipos educativos: básica, media superior y superior.
“Es la cuarta entrega de cinco, sería en octubre-noviembre que se pagará en todo el país. Nosotros atendemos a más de 91 mil comunidades en todo el territorio nacional” y la labor no sería posible, sin el trabajo en equipo de todas las entidades del país.
La funcionaria federal, destacó que en lo correspondiente a Educación Media Superior se atiende a jóvenes inscritos en más de 15 mil escuelas públicas de México en todos los subsistemas y a más de 2 mil instituciones de educación superior en donde hay becarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro que atiende en este año fiscal a 300 mil estudiantes de las escuelas publicas.
“Es una beca focalizada, atendemos a las personas de escasos recursos, que viven en condiciones de marginalidad o con vulnerabilidad por violencia, pueblos indígenas y afrodescendientes en este tipo de beca”.
Mención especial merece el trabajo efectuado en los municipios serranos de la entidad, la beca llega hasta el último rincón de estas comunidades indígenas como el Nayar, La Yesca y Huajicori.
Finalmente, indicó que visitará diversos planteles donde se atiende a los becarios por parte de la coordinación estatal.