Presume que sus actividades de cuidados al medio ambiente pudieron ser el motivo del atentado

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Domingo 12 de enero del 2020.- Atentan contra extranjera en el pueblo mágico de Sayulita. La mañana del pasado un par de sujetos tocaron la puerta de la activista Tracy Lyn Willis quien al abrir de inmediato se percató que no eran personas de la localidad mismas que se le fueron encima para asestarle varios golpes.
Uno de ellos sacó un arma blanca y la usó en varias ocasiones en contra de la canadiense.
En medio de las agresiones Tracy comenzó a pedir ayuda sus vecinos quienes atendieron el llamado pero al llegar a su casa los maleantes salieron corriendo con rumbo desconocido.
Horas más tarde la afectada acudió al Ministerio Público de Sayulita para poner su denuncia por el delito de lesiones calificadas iniciando así con las investigaciones pertinentes.
“Fue girado un oficio de investigación a Policía Criminal y se apoyó con la presencia del médico de Fiscalía Nayarit, quien realizó el dictamen médico de lesiones en las mismas instalaciones del M.P. ante estos lamentables hechos ya denunciados se espera den con el paradero de los responsables y sean llevados ante un Juez de Control para que paguen por este reprobable acto de violencia”, parte del informe de las primeras acciones realizadas por las autoridades para esclarecer estos lamentables hechos.
La activista ha venido denunciando públicamente la tala que hay en los cerros de esta franja costera, el tráfico de aves asimismo ha hecho hincapié en el desarrollo sustentable en la región. Expresiones que podrían ser el móvil del atentado que sufrió el pasado sábado al interior de su casa, señaló.
Tracy lleva más de 25 años trabajando a favor de los animales para ofrecerles una vida digna. Hay versiones que señalan que los sujetos se llevaron cosas de valor de su hogar.