• Pareja los obligaba a pedir limosna para solventar sus vicios

Por Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; Viernes 14 de Junio de 2019.- Una denuncia anónima, al módulo de emergencias, dio por resultado el rescate de cuatro menores de edad, quienes eran obligados a mendigar por unas monedas en las calles de la capital nayarita.
Cuatro menores de edad fueron rescatados de las garras de una pareja que los explotaban y pagaban sus vicios con las escasas monedas que lograban obtener de la caridad pública.
Algunos vecinos que se percataron de las condiciones en que vivían los niños, denunciaron el hecho al módulo de emergencias 911 y este instruyó a la Policía Estatal Preventiva para su investigación.
No fue difícil encontrar las condiciones de explotación de los menores, por lo que fue detenida la pareja integrada por José de 26 años, y de Cinthia de 28, originaria de Santiago Ixcuintla.
El cerebro criminal resultó ser José, quien es originario del Estado de México, y no se descarta de que ya hubiera situaciones similares con otros niños en su lugar de origen.
Lo sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quedando a disposición del Ministerio Público de Atención Temprana, por los delitos de corrupción de menores.
Los niños rescatados fueron entregados a la Procuraduría Auxiliar de Protección d Niños y Niñas para su atención correspondiente, el caso aún está en investigación.