• omo si se quisieran ocultar malos manejos de los recursos públicos y la falta de trabajo

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 10-julio-2019.- Durante este año, ya se han registrado dos robos a las instalaciones del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), sin embargo los hurtos han sido muy específicos, por lo que no se descarta que quien o quienes estén perpetuando este ilícito sean personas resentidas que conoce muy bien la dependencia.
Así lo señaló el titular de la instancia en cuestión, Martín Lizárraga Rosales, quien dijo que el primer atraco se registró hace aproximadamente dos meses en el sector de administración y lo único que se llevaron fue una computadora en donde se tenía la información financiera valiosa, entre estas las cuestas bancarias.
El segundo se perpetuó hace apenas unos días y esta vez se sustrajeron una computadora MAC del área de difusión, misma que contenía todos los diseños gráficos de los proyectos que laboran para los programas y festivales de este año, que aclaró se han perdido definitivamente, puesto que no hay manera de recuperarlos. Lo que les parece bastante extraño es que habiendo 5 equipos de la mismas características solo optaron por ese.
El año pasado comentó que también se metieron a la Biblioteca “Gerardo Peña Navarro” ubicado en la capital nayarita, llevándose las computadoras que ahí se tenían. Incluso hay lugares como en la Ciudad de las Artes en donde han entrado, pero no roban nada.
Para concluir, Martín Lizárraga Rosales, añadió que en todos los casos se realizó la denuncia pertinente en la Fiscalía General de la Entidad, misma que se encargará de hacer toda la investigación tanto al interior como al exterior, por lo que esperan que pronto puedan dar con los culpables y que pueden recuperar la información que se tenía.
Resultan muy extraños estos robos y que desde el primer robo no se haya dado con los culpables, como que ahí anda algo muy raro, algo no cuadra.