.Muchos nayaritas los esperan con denuncias en contra del gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría García y sus corruptos funcionarios

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Domingo 21 de abril del 2018.- Viene por tercera ocasión a Nayarit, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, la fecha tentativa sería  el 26 o  30 de abril, lo que se confirmará de un momento a otro, informó el delegado Manuel Peraza.

Tal y como lo prometió en su ultima visita, estará en el municipio de Santiago Ixcuintla para dialogar con los diversos sectores de la entidad, además de constatar la terminación de los apoyos a los damnificados de la zona norte, tras el paso del huracán Willa.

En total, se entregaron más de 76 millones de pesos, enseres domésticos por parte de SEDATU, además de cinco mil acciones.

Lamentó que algunos de los damnificados  “vendieron” los beneficios entregados por el gobierno federal como aparatos electrodomésticos y colchones, además de  despilfarraron el dinero que se les entregó para mejorar sus viviendas.

“Hay cosas que nosotros no podemos controlar, ellos están en su libertad y claro que es lastimoso ver eso, no debe de ser, inclusive también el recurso que se dio es para una buena utilización del mismo, si lo destinan a otra cosa, es un asunto de ética ciudadana”.

Aclaró que  no se puede actuar contra quienes lucraron con estos apoyos, lo importante es que el gobierno cumplió al otorgar dinero y programas para mitigar los  daños provocados por este huracán.

Manuel Peraza, no descartó que algunas personas no recibieron los beneficios por alguna situación pero por ello, realiza ajustes es las delegaciones regionales para que todo marche a la perfección.

“Inicié con Tepic, y ya cambié también al delegado regional del norte, precisamente para hacer un ajuste de todos los servidores de la nación y salir a las calles de manera correcta a hacer el levantamiento de los censos”. En el caso de Tepic llega al cargo, José Caro y en el norte, Francisco Becerra quienes no tienen ninguna filiación política.

Dichos censos ya están en la recta final, se lleva un avance del 85 por ciento e incluso ya se están entregando las tarjetas adultos mayores, discapacitados, estudiantes de preparatoria y a las madres de los niños de las Estancias Infantiles.

En el caso de las Estancias Infantiles, se levantaron alrededor de 7 mil 200 censos a las madres y se lleva un 44 por ciento de las entregas.

Subrayó que con la reestructuración en las delegaciones en el norte y centro del estado se garantiza que el trabajo se realice como lo estipula el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que los apoyos lleguen a todos sin importar si pertenecen o no a determinado partido.

“Todo actor político no puede hacer uso de los bienes del Bienestar a favor suyo, para nada”.

En el caso de Nayar Mayorquín,  aclaró que no está fuera de la cuarta transformación, pero ahora realiza una labor política  para efectos de tener una candidatura en el futuro, lo que habla de su honestidad al dejar su responsabilidad para buscar una posición en las elecciones del 2021.

“A ningún ciudadano se le puede cancelar esa posibilidad de buscar un cargo de elección popular, nada más que no usando ni teniendo cargo, es como  si yo quisiera ser candidato, tengo que retirarme del cargo”.

Y ante las voces  que mencionan  el nombre de Manuel Peraza para ocupar un lugar en la boleta electoral del 2021, dijo que no son los tiempos, faltan más de dos años y meses. Los que aspiran deben tener la paciencia  que marcan los tiempos políticos.

Aclaró que en este momento, no le interesa promover su imagen política, pero no renuncia  a sus derechos políticos consagrados de votar y ser votado pero eso,  será en su momento, porque él no se adelanta a los tiempos políticos.

Tras este anuncio del delegado federal de Nayarit, Manuel Peraza Segovia, muchos nayaritas ya preparan sus denuncias en contra del nefasto gobierno del panista, Antonio Echevarría García y de sus corruptos funcionarios para entregárselas directamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la esperanza de que les haga justicia y ponga final al saqueo de los recursos públicos estatales perpetrado por el grupo “Àlica” del cual es dueño el propio gobernador.