• El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón, denunciará a Obras Públicas por vandalizar árboles de la Alameda de Tepic

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 16 de agosto del 2019.- Vandalizan árboles de la Alameda de Tepic con pintura toxica, el Ayuntamiento capitalino busca la forma de evitar que mueran estas plantaciones, además de investigar, quienes son los culpables de este ecocidio.
Según rumores, los responsables podrían tratarse de trabajadores del Estado que recientemente remodelaron la Casa Hogar del DIF Nayarit ubicada al interior de este parque quienes decidieron pintar al menos cuatro arbolitos con spay para que se viera bonito.
El alcalde Javier Castellón Fonseca, lamentó la utilización de pintura de aceite, toxica para los árboles que tienen decenas de años en este lugar y que de no ser atendidos, podrían morir.
“No sabemos quiénes hicieron esta barbaridad, porque los árboles no se pintan así, es más ya ni se encalan para que las hormigas no se suban. Lo que se hizo o lo que hicieron fue un vandalismo, de poner pintura de aceite en dichos árboles”, dijo.
Por ello, este mismo jueves, el municipio capitalino inició el rescata de los árboles para retirar la pintura pero además, se busca crear conciencia entre la ciudadanía para que respeten la naturaleza.
“ Si fue algún artista o que se cree artista, está cometiendo un delito” por ello, advirtió el munícipe que demandará al o los responsables de cometer esta terrible falta, trátese de quien se trate.
Y es que están investigando si la remodelación del edificio donde anteriormente estaba la delegación de Relaciones Exteriores, incluyó la pinta de estos arbolitos, tampoco se sabe si es una empresa constructora privada, la encargada de la obra o es de Obras Públicas del Estado.
Por ello fue tajante Castellón Fonseca que sea quien sea, una empresa o gobierno del estado, se va a levantar una denuncia antes las instancias correspondientes porque no se puede hacer ese daño a la naturaleza.
Por otro lado, anunció que habrá vigilancia en las inmediaciones al estadio NAO de la Cantera porque algunos asentamientos irregulares de la zona, utilizan este espacio deportivo como un tiradero de basura.