El Delegado Federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, anunció que con este programa los agricultores nayaritas venderán antes de producir, pero además, con una mejor ganancia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- martes 11 de febrero del 2020.- Presentan programa “Doble Ingreso Nayarit” en donde los productores podrán reconvertir o sembrar dos cultivos multianuales por contrato bajo el esquema de precios de garantía a través de Sembrando Vida.
Los hombres del campo en regiones con potencial productivo y suficiente agua serán incluidos en este esquema lo que permitirá que tengan seguro su ingreso económico e incrementarán el potencial productivo de sus tierras.
El Delegado Federal para programas del Desarrollo, Manuel Peraza explicó que con el programa los agricultores nayaritas venderán antes de producir pero además, con una mejor ganancia.
El Gobierno de México va con todo para sacar al campo de su atraso y con ello elevar la calidad de vida de las familias del agro local para ello, se identificaron zonas estratégicas y se determinó que en base a las altas bondades, se arrancará con los cultivos de cacahuate y cacao.
En este marco, la empresa internacional Dulces de la Rosa signó convenio con productores nayaritas para el cultivo del cacahuate con la presencia de su propietario, Enrique Michel Velasco.
Manuel Peraza explicó que la siembra del cacahuate que será destinado a este comprador arrancará en un polígono de tres mil hectáreas que se extenderá en los próximos meses hasta cinco mil en los municipios de Rosamorada, Compostela, Santa María del Oro, Amatlán de Cañas y Acaponeta.
El comprar del cacahuate más fuerte de todo el país junto con los hombres del campo interesados en participar en este esquema, hicieron semanas atrás lo que se conoce como
hectáreas demostrativa en donde se constató que el producto es óptimo y con el rendimiento adecuado,
“Nayarit por alguna razón dejó de producir cacahuate en la forma que lo hacía pero el estado tiene tradición” y se impulsará que continúen con mejores ganancias para los productores.
El Delegado Federal para programas del Desarrollo, informó que Dulces de Rosa compra entre 60 y 70 mil toneladas con un precio de 20 a 21 mil pesos la tonelada, lo que reactivará el agro local.
“Si no hay inversión no hay nada, así de sencillo”, de ahí la importancia de promover este tipo de alianzas estratégicas con la ventaja de signar agricultura por contrato”, insistió el Delegado Federal
Finalmente, reiteró que este esquema le da certidumbre al productor en donde saben muy bien que estableciendo un contrato va a tener su producto vendido y también le da certidumbre a las empresas, en este caso, Dulces de la Rosa suficiente cacahuate para que su producción sea constante.