Aún no es temporada de lluvias y ya salieron, siendo una niña su primera víctima, la cual está grave en el Hospital General de Tepic

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit. – Lunes 13 de mayo del 2019.- Semanas antes de que inicie la temporada de lluvias y el ataque de alacranes a la población civil, al ver sus guaridas inundadas y las poblaciones sin el más mínimo sistema de protección contra el arácnido, el ataque se ha iniciado.
La primera víctima, es una niña de escasa edad, que fue picada en la zona serrana, no se informó de su procedencia.
La pequeña inconsciente por el efecto del veneno y sus signos vitales muy disminuidos llegó hasta el embarcadero de la Presa de Aguapan, en donde coordinados por el módulo de emergencias 911, ya la esperaba una ambulancia con paramédicos para su traslado a toda velocidad hasta el hospital General.
Hasta el momento no se ha informado sobre las condiciones en que fue sorprendida por el alacrán, ni su procedencia, así como el pronóstico de su evolución, Se espera que todo llegue a un feliz término y se da la alerta sobre todo a los hermanos nayaritas de las zonas serranas para extremar precauciones con estos alacranes.
Se indica que debe evitase la acumulación de madera, periódico o cartón en sitios con poca luz, pues son los preferidos por los alacranes para refugiase en ellos.
Hasta el momento, no se ha informado si se cuenta con el suero anti-alacrán en el sistema de salud, su ausencia seria la muerte para varios nayaritas.