5 en Tepic, 2 en La Cantera, 3 en Aután y 1 en Zapopan, Jalisco; el ex gobernador tiene que comprobar de dónde sacó el dinero para comprarlas

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 20-mayo-2019.- Tras los señalamientos que hace el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Roberto Sandoval Castañeda a quien vinculó con el Cartel Nueva Generación de Jalisco (CNGJ), el fiscal general de Nayarit, Petronilo Ponce Díaz, aceptó que de ser estas acusaciones ciertas, sería bastante grave, puesto que fue el Gobernador, la persona a la que el pueblo llevó al poder.

 El Fiscal recordó que desde el arranque de esta administración se han presentado una serie de denuncias en contra de Sandoval por diversos delitos todos estos de ámbito estatal, mismos que se han venido investigando, para determinar si hay las pruebas suficientes y en base a ello se actúe en consecuencia.

La dependencia que encabeza, indicó que a la fecha tienen varios inmuebles asegurados del ex Mandatario, entre estos 2 en ejido La Cantera, municipio de Tepic, 5 en Tepic, 3 en Aután, municipio de San Blas y 1 en Zapopan, lo que hace un total de 11 propiedades que no puede tocar Sandoval por el momento. 

Sobre los datos particulares de cada carpeta, aclaró que no pueden dar más detalles al respecto, debido a que por ley están obligados a guardar el sigilo. 

Para concluir, Petronilo Ponce Díaz, añadió que la Fiscalía ha estado en colaboración con las distintas autoridades a nivel federal, así como en coordinación con otros Estados y atentos por si el país vecino del norte, requiere que se le proporcione alguna documentación.