Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Jueves 15 de agosto del 2019.- Este 15 de agosto, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Nayarit, se publicó el acuerdo administrativo que declara la cesación del ejercicio notarial del Lic. Veytia, como Notario Titular de la Notaría Pública Número 39, de la Primera Demarcación Notarial con Residencia en Mezcales, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Al ex Fiscal, preso en Estados Unidos acusado por el delito de tráfico de estupefacientes, le quitaron la notaría que le otorgó su compadre, el ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda el 21 de enero del 2016.
El 30 de marzo se le concedió a Veytia una licencia para separarse de la función notarial por todo el tiempo que duraría en el cargo como Fiscal General del Estado, tomando su lugar el licenciado Alonso González López.
El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, argumenta que el 8 de abril del 2017, concluyó la función de Veytia como Fiscal tras la publicación que hizo el ex gobernador Sandoval, en el Periódico Oficial donde declara la ausencia definitiva de Veytia por estar preso en Estados Unidos, y como es obvio, tampoco ejercería las funciones notariales, por lo que cumpliéndose el término que marca la Ley, se le revoca la notaria.