• Se entregaron apoyos sociales a 4 mil 868 familias en El Nayar con una derrama económica de más 15 millones de pesos, informó el delegado federal, Manuel Peraza Segovia

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Jueves 16 de mayo del 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como nunca ningún presidente de la república le está inyectando recursos a la sierra nayarita. Los pueblos originarios por años fueron olvidados siendo la Sierra del Nayar en donde más existe extrema pobreza.
Tan sólo en el bimestre de marzo a abril del 2019, a la Sierra de El Nayar el gobierno federal destinó 15 millones 574 mil 400 pesos, solo en lo que se refiere al Ramo II, y los beneficios son mayormente familias de las etnías Coras, Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros, informó el delegado federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia.
Señaló que se hizo la entrega a 4 mil 868 familias de la zona serrana.
Los apoyos destacó, se están entregando de manera directa sin intermediarios tal como lo ordenó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El delegado Federal, señaló que el Presidente está comprometido con el pueblo de Nayarit, y en su reciente visita a Jesús María, municipio de El Nayar, uno de los más pobres de México, expresó que a través los programas del Gobierno Federal, especialmente los de PROSPERA, contribuirá paulatinamente a la superación de la pobreza y el combate de las desigualdades sociales que enfrentan los habitantes de los pueblos originarios.
El presidente López Obrador reiteró su compromiso con los que menos tienen, y anunció que todas las familias indígenas de Nayarit recibirán apoyos del Gobierno Federal, becas estudiantiles para niños y jóvenes indígenas que estudien desde la primaria hasta la universidad, pensión para adultos mayores a partir de 65 años y para personas con alguna discapacidad, sin importar su edad, señaló el delegado federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia.
Dijo estar optimista ya que los programas sociales del gobierno federal van avanzando adecuadamente beneficiando a quienes más lo necesitan.