El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, podría ordenar al CEN del SNTE convocar a nuevas elecciones en la Sección 49 por voto directo y secreto de todos sus agremiados

. Tres maestros, tras ser presuntamente “usurpados” de sus cargos del Comité Sindical, demandaron la NULIDAD de la Toma de Nota, denuncia su abogado

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit. Martes 11 de febrero del 2020.- El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), “ANULARÁ” la elección del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de la Sección 49 del SNTE, luego de que tres maestros interpusieron JUICIO DE NULIDAD contra la TOMA DE NOTA, tras considerar que fueron USURPADOS de sus cargos por parte del Secretario General de dicho sindicato, Ladislao Serrano Vidal y sus cómplices; quienes además del juicio laboral, podrían enfrentar siete cargos criminales ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.
Ante esto, el Tribunal Federal, podría ordenar de un momento a otro al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que convoque a nuevas elecciones para que toda la base magisterial elija democráticamente por voto secreto y directo al nuevo Comité de la Sección 49 del SNTE, informó el abogado defensor de los tres maestros USURPADOS, Emiliano Zapata Sandoval Blasco.
Quien, advirtió, que el Secretario General de la Sección 49 del SNTE, Ladislao Serrano Vidal, podría ser castigado en la Ciudad de México, hasta con 60 años de cárcel y multa de 5 millones de pesos, por su presunta responsabilidad en los delitos de: Falsedad Documental, Falsificación de Documentos, Falsedad de Declaración, Fraude, Abuso de Autoridad, Corrupción, Conflicto de Interés y Delincuencia Organizada por haber “DESTITUIDO” ilegalmente del cargo a tres maestros del Comité Ejecutivo del Sindicato de la Sección 49 del SNTE en Nayarit.
Sandoval Blasco, explicó, que todo empezó el 29 de noviembre de 2018, cuando los profesores, Alondra Selene Moreno Zepeda, Ricardo Valdez Esparza y Roberto Ramírez Ruiz, fueron electos democráticamente por la Asamblea de Delegados del XXVI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 49 del SNTE, como Titulares de la Secretaría de Créditos, Secretaría de Promociones Económicas y Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, respectivamente, para el periodo Noviembre 2018 a Noviembre 2022.
Ese día, puntualizó, la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, le tomó la protesta estatutaria a: Alondra Selene Moreno Zepeda, Ricardo Valdez Esparza y Roberto Ramírez Ruiz, como integrantes del Comité del Sindicato de la Sección 49 del SNTE-Nayarit.
Esto fue el 29 de noviembre; sin embargo, agregó el abogado, cinco días después y antes de que cantara el gallo, el 4 de diciembre de 2018, el JUDAS ISCARIOTE de Ladislao Serrano Vidal, ya había CONSUMADO LA TRAICIÓN, pues ya les había entregado las tres secretarías a los Profesores, Irving Uriel Madrigal Quintero, América García Almaguer y José Epifanio Pérez Castro.
Quiénes dijo, se repartieron las tres secretarías que legalmente le siguen perteneciendo por mandato de Ley a los insignes maestros: Alondra Selene Moreno Zepeda, Ricardo Valdez Esparza y Roberto Ramírez Ruiz, quienes se dieron cuenta que habían sido DESPOJADOS de sus cargos, hasta que la Representante Jurídica del SNTE, la Profesora, Soralla Bañuelos de la Torre, había conseguido la Toma de Nota ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Lo que motivó que los tres maestros usurpados de sus cargos sindicales, promovieran ante el propio Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la nulidad de la Toma de Nota bajo el expediente No. 91/19, mismo que se tramita ante el propio Magistrado Presidente del TFCA, Doctor, Plácido Humberto Morales Vázquez.
Quien, ante la contundencia de las pruebas presentadas en tiempo y forma por el abogado, Emiliano Zapata Sandoval Blasco, podría anular la elección del USURPADOR, Ladislao Serrano Vidal.
Por lo que de un momento a otro, el Tribunal Federal, emitirá la resolución donde podría anular la Toma de Nota y ordenar al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, convocar a nuevas elecciones para elegir a un nuevo Comité de la Sección 49 del SNTE, con la nueva modalidad de democracia sindical del voto directo y secreto de todos sus agremiados, que pondrá fin al “charrismo” sindical, no sólo en la Sección 49, sino también en la Sección XX del SNTE.
Ante estos hechos, el abogado, Sandoval Blasco, ya puso en marcha su famosa estrategia jurídica “Las Quijadas de la Muerte” para buscar que se castigue con la máxima penalidad tanto al Dirigente de la Sección 49 del SNTE, Ladislao Serrano Vidal, así como a todos sus presuntos cómplices.
Entre ellos los que podrían estar destacó el abogado, al Diputado del PANAL, Ignacio Langarica Avalos; la Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre, incluyendo al mismísimo dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien por el sólo hecho de haber validado con su firma el documento apócrifo con el que se solicitó la TOMA DE NOTA, el 3 de diciembre de 2018, también podría ir a parar a la cárcel, destacó el abogado.
En cuanto a los tres maestros “usurpadores”, Irving Uriel Madrigal Quintero, América García Almaguer y José Epifanio Pérez Castro, lo más seguro, señaló el abogado, es que vayan a parar al Reclusorio Norte de la CDMX, ya que ni siquiera RENUNCIANDO A LOS CARGOS USURPADOS, considera, se salvan de ir a la cárcel, ya que al aceptar las tres secretarías apócrifas a sabiendas que éstas por Ley no les correspondían, se convirtieron prácticamente en CÓMPLICES de Ladislao Serrano Vidal, por lo tanto y de acuerdo a la Ley, les corresponderá la mitad del castigo que le pudiera dictar un juez al líder de la Sección 49 del SNTE.
Por último, Sandoval Blasco, señaló que con las elecciones que se podrían realizar próximamente en la Sección 49 del SNTE, por voto secreto y directo, los maestros tendrían la gran oportunidad de deshacerse de una vez de estos malos líderes, sobre todo del Diputado del PANAL, Nacho Langarica Ávalos, quien maneja como un títere a Ladislao Serrano Vidal, quienes han traicionado hasta el cansancio a los maestros de la Sección 49 del SNTE.
Ya que los docentes, en diversas ocasiones han acusado a Nacho Langarica y a Serrano Vidal de haber negociado en lo obscurito con el gobernador la aprobación de la Ley Burocrática, concluyó Sandoval Blasco.