En franco reto a las disposiciones de AMLO, Navarro abre campaña de ataques contra Manuel Peraza usando a su “títere”, Pavel Jarero (a) “La Yegua Rosa”, ante su fracaso para tumbarlo de la delegación federal

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Lunes 22 de abril del 2019.- En franco reto a las disposiciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Senador por el Partido Encuentro Social (PES), priista-robertista camuflado de morenista, Miguel Àngel Navarro Quintero, está usando a su “títere”, el diputado petista, Pavel Jarero Velázquez, (a) “La Yegua Rosa” para denostar, al delegado federal en Nayarit, arquitecto, Manuel Peraza Segovia, quien fue designado directamente por Andrés Manuel López Obrador para que represente los intereses del gobierno federal en el estado de Nayarit.

No obstante lo anterior, Navarro Quintero y su compinche han desatado una campaña en su contra con el fin de tumbarlo y así tener la posibilidad de ocupar la delegación federal, para usarla como escalón para alcanzar una candidatura a la gubernatura del estado.

No hay que olvidar que el Senador, Navarro Quintero, está totalmente descartado de acuerdo a la resolución recientemente emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y Pavel Jarero es repudiado hasta en su propio municipio natal que gobernó, Santiago Ixcuintla, por millonarios desfalcos al erario público.

Estos dos personajes están ligados intimamente al ex fiscal Edgar Veytia, preso en Estados Unidos y al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quienes son sus verdasderos jefes y a quien el Senador les debe obediencia.

Por su parte, el delegado federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, señaló que el diputado Pavel es una persona con cierta tendencia a protagonizar asuntos, y que se enganche quien quiera engancharse con él, el tema es que no ha podido intervenir en asuntos de las delegaciones federales y aclaró, “no tengo ningún tipo de relación con él, yo estoy trabajando para el Gobierno Federal, directamente con el Presidente, y no para los diputados”.

Agregó que no ha tenido comunicación con el Senador Navarro ni con Pavel, sólo la tuvo cuando llegó a Nayarit como delegado federal.

“Todo se quiere ventilar en redes, quien tenga dudas vengan conmigo, y si lo que quieren es  ver son números, números les enseño prácticamente estamos en la recta final de los censos, llevamos un 80 por ciento, aunque obviamente los censos no se van a terminar, siempre se van a estar actualizando los datos”.

Insistió que toda esa información se la puede  dar a la gente porque en  las redes sociales solo se han ventilado calumnias.

Y en el tema de que dicen que no es de Nayarit, enfatizó que su familia está aquí, aquí están sus primos hermanos, tíos, y agregó que busca coadyuvar en el progreso del estado y no está para  formar cotos de poder sino para trabajar.

Destacó que le dicen sus amigos que la molestia es que está “pisando callos”, pero él les dice que está “pisando carteras”.

Informó Peraza que en la página de Facebook hay información de la Secretaría del Bienestar, y que los censos se hacen casa por casa no en reuniones,

“Lo que pasa es que algunos quieren aprovechar para hacer proselitismo político, pero la gente debe de entender que los apoyos se van a dar sin distingos de partidos políticos”, no son para beneficiar a ningún aspirante a alguna candidatura ni van a ser un peldaño político.

“Los programas están presupuestados y atendidos, y se tienen que aplicar como debe ser”.

Peraza expresó que no sabe cuál es el interés de un grupo de legisladores, si su interés es ser gobernador que busque el recurso para que vaya generando propaganda, pero desde su punto de vista es ocioso estar pensando en el 2021.

Y a los que dentro de su campaña negra difundieron que lo habían dado de baja de la Delegación Federal, Peraza les aclara que él está trabajando y que a diario le da su reporte al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Invitó a Navarro y a Pavel que hagan lo que les corresponde que es legislar velando por el país, que él se está dedicando a la delegación federal a procurar que los apoyos prometidos por el Presidente llegan a cada uno de los nayaritas.

“Yo estoy haciendo mi trabajo, ellos que hagan lo suyo, hablan de la 4ta Transformación, que hagan lo que les corresponde que yo lo estoy haciendo. Mi jefe político es el Presidente”

El delegado informó por otra parte que está haciendo la gestión que le corresponde ante la CFE directamente con el Director nacional, el lunes pasado estuvo con él en la ciudad de México, para ver el tema de las altas tarifas.

Destacó que por las vacaciones se dejaron de entregar las becas a los estudiantes de Preparatoria pero ya se van a reanudar las entregas y que tiene más de 3 mil 700 apoyos para entregar a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Y le hizo un llamado a los adultos mayores que no han sido censados a que se acerquen a la Secretaría del Bienestar.

Para finalizar, ante la insistencia de los ataques que está recibiendo de parte de Navarro Quintero a través de Pavel, refiriéndose concretamente a Pavel, puntualizó que se dice “caballo negro” pero a la mejor es una “yegua rosa”.