Se tendrá gente de Jalisco, Michoacán y Colima

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 14-febrero-2020.- Del 28 a 01 de marzo, Nayarit será sede del “1er. Encuentro Regional LGBT”, el cual en noviembre del año pasado se realizó en la Cd de México, en donde se decidió dividir al país, quedando el Estado en la región occidente.
El presidente de la Red de Diversidad Sexual, Omar Cordero, explicó que se eligió Nayarit para el evento y no Jalisco, pese a que este segundo es de más fácil acceso, porque en la Entidad se tienen más garantías en derechos humanos en los temas LGBT.
Recordó por ejemplo que en la tierra Cora ya se logró el matrimonio igualitario, cambio de identidad de género, agenda en temas de la diversidad sexual, incluso la adopción no está prohibida para las parejas del mismo sexo.
Para este evento informó que se tendrá gente de Jalisco, Michoacán y Colima, dado que una persona de cada colectivo que esté integrada a la coalición LGBT, tiene su espacio reservado desde este momento.
Dentro de las actividades se tendrá una firma de convenio con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) y Congreso del Estado, para garantizar los espacios libres de discriminación, para ello se lanzará una campaña, para que los establecimientos públicos y de gobierno tengan su placa como espacio libre de discriminación, que no solo protegerá a la comunidad que representa, sino también a todos aquellos sectores vulnerables.
Para concluir, Omar cordero, añadió que en este año también estarán trabajando para que cada partido en Nayarit tenga un representante de la diversidad, incluso que pueden lanzarlos como candidatos en las próximas elecciones.