Nissan recibió en donación mas de 437 hectáreas que el gobierno adquirió con recursos públicos y años después la vendió a una empresa, que el mismo corporativo Nissan tiene 50% de las acciones. De la venta se generaron mas de 17 millones de dolares en 2015.

Según abogados fiscalistas dicen que no ven claro por que motivo se vendieron las hectáreas, y el hecho de que se haya hecho quiere decir que el estado pudo obtener una ganancia. Consideran que fue operación ilegal aunque se reformaron leyes promovidas por el ex gobernador Carlos Lozano, que permitieron a los fideicomisos del estado utilizar recursos públicos sin transparentar su ejercicio. Reformas que en la actualidad siguen vigentes.

Los abogados señalan que puede llegar a ser inconstitucional, así mismo el ejercicio de recursos en este caso de FIADE (Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo del Estado) creado en 2006 para canalizar recursos estatales para incentivar el desarrollo económico y apoyar pequeñas y medianas, incluso a grandes empresas. Resalta que no han transparentado los apoyos y algunas de las reglas del fideicomiso contravienen a la Constitución Política de México

Carlos Lozano de la Torre, es un Ingeniero Industrial y que se desempeñó como gobernador del Estado de Aguascalientes y es miembro del PRI, que ha ocupado entre otros cargos el de Senador por el mismo estado de 2006 a 2010.