• Habrá recursos como nunca, pero primero queremos “cuentas
    claras y chocolate espeso”, señaló el Presidente de la República

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 12 de julio del 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje fuerte y claro a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), habrá apoyo a la educación pública pero cuando esté libre de corrupción.
El dinero del gobierno federal para el Alma Máter llegaría al estado cuando ya no haya más vigilantes millonarios, aviadores, corruptos, caciques sindicales o rectores cómplices de desfalcos financieros.
Durante la conferencia de prensa mañanera con integrantes de los medios de comunicación local y nacional realizada en las instalaciones de la Treceava Zona Militar minutos después de concluir la reunión Nacional de Seguridad, López Obrador reiteró que su gobierno respalda a la educación pública.
Si bien, el quebranto financiero en la UAN no es el único en el país ya que son más de 14 instituciones de educación superior que viven este problema, habrá un cambio en lo educativo que incluye varios procesos e inyectarle recursos adicionales en este momento de insolvencia económica a la institución, dependerá del manejo del dinero.
“Ya se canceló la mal llamada reforma educativa cumplimos con eso para que no vayan a andar diciendo que somos iguales” afirmó.
Lamentó el Ejecutivo Nacional que algunas de estas universidades en banca rota, reclaman la autonomía nada más para gastarte los centavos de pueblo.
Y es que las universidades públicas son autónomas cuando les conviene, pero cuando ya no tienen dinero estiran la mano, y tocan puertas desesperados ante el gabinete de educación, van y si no les dan dinero para salir de sus compromisos monetarios, amenazan con irse a la huelga, reducir la matrícula o hacer escándalos con una sarta de mentiras.
Por lo pronto, el mensaje a las universidades públicas del país, ya se envió, no les darán dinero para que siga el derroche, las mafias sindicales, “aviadores” y rateros.
“Va a haber todo el apoyo para la educación pública pero, necesitamos cuentas claras porque hay universidades que están en manos de grupos de intereses creados”.
Es dame y dame y dame y la excusa, la autonomía, ¿vamos a estar entregando dinero que es de todo para que no se maneje con transparencia? estamos haciendo esa revisión, va a haber presupuesto a la educación pública como nunca pero no vamos a permitir la corrupción, recalcó López Obrador
“Queremos cuentas claras y chocolate espeso”, afirmó el Ejecutivo Estatal.
Al término del encuentro con los medios de comunicación, López Obrador se trasladó al hospital rural de San Cayetano.