Denuncian que mandó tomar las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en estos momentos en que se llevan a cabo los operativos de entrega de programas sociales a miles de nayaritas

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- lunes 10 de febrero del 2020.- Denuncian que en su afán protagonista, y su deseo de levantar su imagen deteriorada ante el pueblo, el diputado federal, Pavel Jarero, también conocido como “La Yegua Rosa”, manda a sus esbirros a tomar las instalaciones de la Secretaría de Bienestar bajo la supuesta lucha contra las altas tarifas de la CFE.
Este personaje, aseguran, manipula a pseudo-líderes sociales para tomar las instalaciones de Bienestar, precisamente en estos momentos en que se llevan a cabo los operativos de entrega de programas sociales a miles de nayaritas.
Pavel no levanta ni con viagra y desesperado quiere aparecer en escena pero ni así lo pela la gente cansada de sus mentiras y falsas promesas.
Activistas Unidos por Nayarit, desde este momento, se deslinda de los títeres de Cristian Pérez y Miguel Briseño quienes aseguran, son manipulados por el Pavel para tomar las oficinas de la dependencia federal y frenar la distribución de millones de pesos a los sectores más desprotegidos.
Esta organización nació en defensa de los usuarios de la CFE para abatir altos costo de la luz que llegan a los hogares de la zona norte y otros problemas que aquejan a la sociedad, sin la intervención de políticos aprontones.
El verdadero dirigente de Activistas Unidos, Roberto García subrayó que desde su creación se acordó que esta organización, lucharía contra los abusos de la CFE, sin la injerencia de actores políticos que ensuciaran el movimiento.
“En una asamblea acordamos que aquel que tuviera beneficios de un político, los íbamos a desconocer” y tanto Cristian Pérez como Miguel Briseño, aseguró, involucraron al diputado federal para que llevara agua a su molino, por eso se decidió expulsar a los dos vendidos.
La lucha comenzó con marchas, plantones e idas a la ciudad de México para negociar una tarifa menor para las familias de bajos recurso pero donde la puerca torció el rabo fue cuando Pavel metió su cuchara, recalcó Roberto García.
Presuntamente con unas cuantas monedas Pavel Jarero compró a los dos personajes que están hoy fuera de la organización, pues sus negras intenciones es entorpecer el trabajo en la Secretaría del Bienestar, lo cual no es la lucha de los verdaderos activistas.
“Pavel les ha estado dando dinero comprometiéndolo a echar a perder nuestra lucha”, y en México, van avanzadas las negociaciones para disminuir los costos de las tarifas para que este personaje, eche todo a perder y además perjudique al pueblo.
Y es que de tomarse las instalaciones miles de familias serían perjudicadas, porque los programas no llegarían a las familias, perjudicándose ellos mismos.
De ahí que pintan su raya, y desenmascaran la red de mentiras y consignas de la Paviruchis para perjudicar el trabajo que se realiza en la Secretaría del Bienestar dado a que son miles de personas discapacitadas y de la tercera edad que no tienen ni para comer y esperan con ansias el apoyo enviado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

HAY AVANCES CON CFE

Entrevistado a respecto, el Delegado de Bienestar en Nayarit, Manuel Peraza confirmó que en este momento, la dependencia a su cargo lleva cabo la distribución de los apoyos del primer bimestre del año para las personas con discapacidad y tercera edad quienes recibirán 2 mil 550 pesos.
De cumplirse la amenaza de la toma de instalaciones a cargo de achichincles del diputado Pavel Jarero afectaría enormemente a miles de beneficiarios de los diversos apoyos enviados por el Gobierno de México.
“Sí afectaría porque estamos con los operativos para la entrega de recursos de todos los apoyos sociales, ahorita estamos con los programas de discapacitados y adultos mayores”.
Si bien, los que pavelistas ponen de pretexto que tomarán las oficinas de Bienestar porque no les hacen caso en su lucha contra la CFE, Manuel Peraza indicó que las gestiones en este sentido, llevan tiempo porque tienen que presentarse estudios para tener un nuevo sistema de tarifas.
“Esto no es al tronar de los dedos, ni al antojo de un grupo”, pero los grupos que luchan por esta causa están divididos, no saben a cierta cierta, cómo van los avances, insistió Manuel Peraza
Si todos tienen el mismo interés del cambio de tarifas y defender a los usuarios que pagan excesos en las tarifas de CFE que se unan pero no quieren porque traen asuntos diferentes comandados por políticos que buscan un nuevo hueso.
Los verdaderos luchadores deben ponerse de acuerdo para lograr un acuerdo con la paraestatal, y obtener en breve, buenos resultados.
Indicó Manuel Peraza que ya sostuvo un primer encuentro con el recién nombrado titular de la Agencia de Energía Nayarita, César Sandoval para buscar una ruta con la Comisión Reguladora de Energía a nivel nacional a fin de transitar en la solución del problema de los altos costos.
Es decir, esta instancia servirá de puente para llegar acuerdos a nivel nacional con diversas instituciones relacionadas con el tema y encontrar solución y beneficio para los usuarios de la CFE.
Es decir, las negociaciones avanzan y el tomar las oficinas de Bienestar, lo único que traería es el perjudicar a los miles de nayaritas que esperan sus apoyos federales.