.Las aguas del río provocaron peligrosos socavones que ponen riesgo la vida de habitantes de muchas colonias

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Miércoles 17 de julio del 2019.- Habitantes de la colonia Miguel Angel Paredes, entre estos, mujeres de la tercera edad y niños, llegaron a esta redacción desesperados y muy preocupados porque en el Andador que da hacia el puente de la calle Querétaro existen socavones de hasta 3 metros de profundidad.

El pavimento del andador está como si estuviera volando, porque abajo está un hueco cuyas dimensiones son espeluznantes.

Este andador se encuentra a un costado del Río Mololoa, por lo que el agua se ha ido trasminando poco a poco desde hace dos años que Conagua metió maquinaria pesada en el río Mololoa y sacó enormes piedras que por años existían. Éstas servían como barrera.

El muro de contención hecho de piedra que circula el río Mololoa está resquebrajado y por debajo de este muro el agua del río ha estado pasando provocando los socavones.

El andador es un paso obligado de habitantes de varias colonias como la Amado Nervo, La Acayapan, el Pase de la Constitución y otras más.

El peligro está latente, y más porque ni siquiera hay alumbrado público, desde hace mucho tiempo los habitantes lo han pedido pero las autoridades han sido omisas.

En la oscuridad cualquier niño o persona puede caer al socavón que hasta a la mejor está como pantano.

La regidora Samanta, les dijo que ella les solucionaría sus problemas aunque tuviera que ir con un brujo, pero jamás regresó a la colonia ni mucho menos realizó las gestiones correspondientes para acabar con este problema donde están en riesgo de morir muchas personas.

En cualquier momento puede tronar el muro de contención y el agua va a entrar a las casas suscitándose una tragedia de grandes dimensiones. Por el lugar pasa la red del drenaje.

Las personas señalan que si la solución es que los reubiquen están dispuestas, pero las autoridades no les dan ninguna opción, ni de arreglarles ni de reubicarlas.

Y si la decisión es arreglar están dispuestos a poner la parte que les corresponda.

El llamado urgente es para el Ayuntamiento de Tepic, Protección Civil Municipal y del Estado, la Comisión Estatal del Agua y CONAGUA.