Según los trabajadores sindicalizados, la barda perimetral que se construye en Tránsito es un pretexto para justificar un faltante de 10 millones de pesos que arrastra “el chofer de Aníbal Montenegro”, Luis Alonso Tahuahua González, Director de Tránsito del Estado

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Viernes 16 de julio del 2019.- “La barda perimetral del estacionamiento que mandó construir el Director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua Trump, le costará 10 millones de pesos al bolsillo de los nayaritas, cuando su costo real es de apenas la décima parte”, denunciaron sumamente indignados trabajadores sindicalizados de la dependencia.
Lo más grave, dijeron, es que extraoficialmente ya se soltó el rumor del área administrativa que la construcción de la barda perimetral del estacionamiento de Tránsito del Estado, es sólo un pretexto para justificar un faltante de dinero que viene arrastrando el chofer de Aníbal Montenegro.
Ya que hay que recordar, aseguraron, que la Dirección de Tránsito del Estado se convirtió en la “caja chica” de todos los gobernadores en turno.
Por lo que no se descarta, señalaron los trabajadores, que Tahuahua, Aníbal o el Gobernador, Antonio Echevarría García le hayan metido mano a la bolsa de los billetes de la Dirección de Tránsito del Estado y ahora quieran justificar ese faltante con la construcción de la barda perimetral.
¿Y por qué se sospecha esto?
Porque el mismo gobernador, Toño Echevarría García, informó ante la opinión pública que le habían encontrado un faltante de dinero a la exdirectora de Tránsito, Paty Betancourt, después de que se viera involucrada en el asesinato del periodista, Márquez.
Dinero que por cierto, recordaron, el gobernador, Toño Echevarría García, ya no ha informado nada sobre a cuáles bolsillos fue a parar.
Por lo pronto, los trabajadores sindicalizados que ya no aguantan las groserías y los desplantes de prepotencia del famoso, Tahuahua “Trump”, sospechan que el chofer de Aníbal Montenegro, trae algo muy “gordo” con las finanzas de la Dirección de Tránsito.
“Ya que cuando fue designado por Toño como Director de Tránsito, llegó a las instalaciones con los zapatos sucios y con las camisas y pantalones notoriamente desgastados, como si tuviera años poniéndose la misma ropa, sin embargo, ahora llega perfumado y con los zapatos, camisas y pantalones de marca, que no se justifica con lo que gana como Director”.
Por lo que sería bueno, exigieron, que el “chino” Benítez, Titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEN), le diera una revisadita a la cuenta pública de la Dirección de Tránsito del Estado, la cual viene arrastrando una sería de desfalcos desde el 19 de septiembre de 2017, concluyeron.
Trascendió, que la barda perimetral que tendrá un presunto costo de 10 millones de pesos, aparecerá dentro del Segundo Informe de Toño Echevarría García, como una de las grandes obras de este gobierno.