Ocupa el lugar 43 de las 300 ciudades más peligrosas del país, de Diciembre del 2018 a Marzo del 2019

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Lunes 22 de abril del 2019.- La Ciudad de Tepic, se ubicó dentro del TOP-TEEN de las 50 ciudades más peligrosas de todo el país, luego de que el 57.9 por ciento de los ciudadanos que habitan en las 450 colonias populares de la capital nayarita, tienen la percepción de una total inseguridad pública, sienten que los policías se han convertido en “alcahuetes” de la delincuencia organizada.

De acuerdo a la encuesta trimestral realizada por el INEGI y que comprende del mes de diciembre del 2018 al mes de marzo del 2019, la Ciudad de Tepic, ocupa el lugar número 43 de las Ciudades más peligrosas y con mayor percepción de Inseguridad Pública por parte de los ciudadanos.

Cabe señalar, que a 16 meses de haber asumido la gubernatura del estado, el empresario, Antonio Echevarría García, ha sido incapaz de resolver el problema de la inseguridad pública en todo el estado de Nayarit.

Ya que hay que recordar, que durante su campaña política, el vástago del grupo “ALICA”, con lágrimas en los ojos le prometió al pueblo de Nayarit, que si votaban por él, acabaría con el problema de la delincuencia organizada en los 20 municipios de Nayarit.

Incluso, asesorado por el “racista” de Anibal Montenegro Ibarra, quien odia a los maestros, a los indígenas y a las mujeres, se atrevió a decir que construiría cinco hoteles de cinco estrellas desde Bahía de Banderas hasta Tecuala para acabar con el DESEMPLEO en Nayarit.

Sin embargo, a casi dos años de gobierno, Echevarría García, quien se dice ser empresario, ha sido incapaz de bajar los índices delictivos a menos del 50 por ciento.

Los datos de la encuesta del INEGI, sólo hablan de que el 57.9 por ciento de los ciudadanos de las 450 colonias populares de Tepic, se encuentran aterrorizados por los niveles que viene operando la delincuencia organizada.

Sin embargo, estos datos se quedan cortos en la percepción delictiva de los ciudadanos de los 20 municipios del Estado de Nayarit, donde más del 80 por ciento de los nayaritas están viendo una total inseguridad pública en el Estado.

Prueba de ello, es que el Gobierno de los Estados Unidos, antes del periodo de Semana Santa, emitió una “ALERTA DE VIAJEROS” a los ciudadanos norteamericanos, donde les avisaba que Nayarit se encuentra en focos amarillos.

Es decir, que tomaran todo tipo de precauciones de seguridad, porque Nayarit se encontraba tipificado, según sus agencias secretas de información, en peligro para el turismo estadounidense.

Cabe señalar, que el Gobernador, Toño Echevarría, a pesar de que sigue manteniendo el 80 por ciento de la estructura (policías, ministerios públicos y funcionarios de primer nivel) del exfiscal, Edgar Veytia, en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública, ha sido incapaz de llevar a Nayarit a ese “segundo lugar nacional de Seguridad” que lo llevó el “Diablo” Veytia.

Aquí surge la pregunta: ¿Quién ha sido más inútil, Roberto Sandoval Castañeda o Toño Echevarría García?.