.Por exceso de velocidad autobús que transportaba turistas de Aguascalientes a Los Ayala y a Rincón de Guayabitos cayó a un barranco 10 metros

.El gobierno de Aguascalientes ofreció ayuda a los deudos y a los familiares de los heridos, los cuales fueron trasladados a diferentes nosocomios de la entidad y del estado de Jalisco

Por: Wilfrido Elenes Luna

Carretera 200 Tepic, Puerto Vallarta. Jueves 18 de julio del 2019.-. Álvaro “N” conducía con exceso de velocidad el autobús 033   de Excursiones Gran Turismo, procedente del estado de Aguascalientes con destino a Los Ayala y Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, y al llegar al kilómetro 56 de la carretera Federal 200 perdió el control de la unidad, en una de las curvas  cayendo  10 metros de profundidad terminando volcado con las ruedas hacia el cielo.

El pandemónium se desató, la unidad yacía destrozada enganchada en el tronco de un frondoso árbol de donde turistas ensangrentados trataban de huir entre los fierros retorcidos luchando por su vida.

La tragedia tuvo lugar al filo de las seis de la mañana, los hechos fueron notificados al módulo de emergencias 911 y de inmediato salieron en su ayuda las unidades de Protección Civil y Bomberos de Compostela, Tepic y de las zonas cercanas.

Tan pronto eran rescatados de entre los fierros retorcido los heridos eran clasificados por la gravedad de sus lesiones y trasladados a hospitales de Tepic, y cercanos, lo mismo que a traumatología de Guadalajara para su atención médica.

La información surgía a cuenta gotas, se indicó que el chofer había sido detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio por imprudencia y daño en propiedad ajena.

Mientras se filtraba los número negros en donde se habla de 15 personas muertas y 21 más lesionadas de gravedad.

Los trabajos de rescate se prolongaron hasta cerca de las 11 de la mañana, en donde la subsecretaria de Gobierno de Aguascalientes, Claudia Ortega ofreció todo el apoyo a los familiares de las víctimas para que recibieran cristiana sepultura en la ciudad.

Un corte informativo cerca de las cinco de la tarde hablaba de 15 personas muertas, 30 más lesionados y estaban buscando a otras tres personas desaparecidas cuyos restos podían estar bajo los fierros del camión.

Algunos turistas que perdieron la vida fueron identificados y los heridos trasladados a diferente nosocomios cercanos.

Entre los que perdieron la vida están: Luis Antonio Durón Suárez 52 años, David Antonio Durón Zarco 21 años, María Martha Rentería Durón 49 años, Gregorio Alférez Collado 45 años, Arturo Sebastián Mata Carrión 31 años y Verónica Montañés Guerrero.

Mientras la lista de lesionados crecía entre los que se encuentran con diferentes grados de lesiones. Jesús Galindo Lozano 53 años, Teresa Ruiz Facundo de 52 años, Kataly Ruiz García de 16 años, Yanet Verónica García de 20 años, Eric Leonardo García Montaño de 15 años, Yareli Yazmín Zamora de 11 años, Mónica Yanet Acosta Alindo de 18 años, Luis Ángel Ortega Galindo de 19 años, Lizet Estefanía Ortega de 16 años, Silvia Galindo Lozano de 50 años, Diana Paola Cruz Galindo de 19 años, Daniel Alejandro Cruz Valencia de 46 años, Álvaro Solís, Teresa Ruiz Falcón de 57 años, Karen Ruiz Esparza de 30 años, Dana Uriel Landeros de 21 años, Fabián Ruiz Esparza de 34 años, Irma Vicencio Macías de 36 años, Jaret Ruiz Esparza de 14 años, Raquel Zarco Velazco de 47 años, Eliana Gisel Alférez Durón, Alexis Alférez Durón.

TRANSPORTAN A JOVENCITA GRAVE

EN HELICÓPTERO DE JALISCO.

Su destino, el hospital de traumatología

Transcendió que en apoyo a los lesionados del accidente de un camión de turismo que volcó a la altura de Mesillas, la administración de Guadalajara mandó su helicóptero Halcón Negro, en apoyo a una jovencita que requería ser trasladada de urgencia a traumatología en el estado de Jalisco.

Se trata de una de las lesionadas muy graves con traumatismo cráneo encefálico. De pronóstico muy reservado.

El traslado se logró con éxito, pero no es el único caso, un niño de 14 años, yace en el Hospital Central de Tepic en estado crítico, el pronóstico es también reservado.

Versiones extraoficiales hablaban de otras dos personas fallecidas, pero oficialmente no se ha confirmado.