• “Es una desfachatez y desvergüenza que el ex fiscal pida que le regresen su Notaría”, dice el líder del Congreso

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 11 de septiembre del 2019.- Es una desvergüenza que el narco Fiscal, Edgar Veytia desde una cárcel de los Estados Unidos, reclame que se le regrese la Notaría que le fue retirada el pasado mes de agosto por el gobierno de Nayarit.
“El Diablo” quien se declaró culpable de los cargos de distribución de drogas en el vecino país del norte, además de tener en su contra, una serie de atrocidades que se registraron durante su gestión como Fiscal General, y de las cuales existen 17 carpetas de investigación en su contra en la entidad, ahora salga con el “cuento” de que se “ampara” para que no le retiren la notaría No.39 ubicada en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas porque al salir de la cárcel de los gringos, tiene derecho a un trabajo digno.
De plano, eso habla de su desfachatez y cinismo, este oscuro personaje de la historia de Nayarit, quiere seguir burlándose del pueblo aún desde la cárcel, señaló el líder del Congreso local, Polo Domínguez.
“Es un asunto de vergüenza, alguien que ya se confesó culpable de narcotráfico y todavía piense en que no se le va a retirar una fe pública”.
Y es que la ley estipula que una fe pública se le otorga a una persona que tenga solvencia moral y autoridad para ejercer el FIAT y no cualquiera puede realizar una fe pública.
Una persona acusada presuntamente de realizar tortura, desaparición forzada, despojo, intimidación, amenazas, extorsión y otra serie de bestialidades, no tiene calidad moral para ejercer la actividad notarial.
“Estamos llegando al colmo del cinismo cuando alguien que se confiesa narcotraficante piense en la posibilidad de mantener una fe pública. Esa es mi opinión y seguramente de la mayoría de la ciudadanía”, reiteró Polo Domínguez.
Sin embargo, serán las instancias correspondientes quienes tengan que ver el aspecto jurídico y legal para determinar si procede o no esta infamia.
Dejó en claro que el FIAT lo otorga el gobierno a través de un procedimiento que lleva a cabo el Colegio de Notarios y quienes tienen en sus documentos cláusulas de remoción y quien tiene la facultad para ello.
Por su parte, el gobernador Toñito Echevarría se burló de la solicitud de amparo del ex Fiscal Edgar Veytia para que le regresen su Notaría.
“Coméntenle al pueblo a ver qué dice. Nosotros nos vamos a apegar a derecho y que las instancias correspondientes decidan qué se tiene que hacer”, afirmó.