Dejen el Facebook, redes sociales, video juegos y plataformas de entretenimiento, ¡hay que entrenar!

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Domingo 15 de abril del 2018.-
El pasado fin de Semana nos invitaron a ver a un portero nacido en Culiacán, Sinaloa que su etapa futbolística la hizo en Tepic con el proyecto Tuzos que dirigía Dario Zavala y que jugó en todas las canchas del municipio y que sigue con esa humildad que juega en Andorra de Europa y se presentó en la localidad de 6 de Enero.
Fue un evento cerrado a jugadores que están en proyecto muy serio de la Promotora Cora que dirige Ricardo Villegas, ahí tuvimos la oportunidad de platicar con Eduardo Escalante que nos informó que:
“Soy portero, jugué en Dorados de Sinaloa, después pasé a Xolos, Cruz azul y culminé en Jaguares de Chiapas en la sub 20, ahora juego en Andorra, llegué a Europa por parte de Pablo Cardoza que le habla de mí, de mi estilo de juego.
Yo iba primero a otro equipo, pero por cuestión de los extranjeros me quedé fuera, me tenía que regresar a México, le hablé a mi promotor que me consiguiera otra oportunidad, fueron 10 días agónicos ya que no tenía recursos económicos y estaba muy limitado económicamente, me habló y me dijo: “Hay una oportunidad”, sabía que era todo o nada, y en dos días de pruebas logré quedarme en el equipo.
El fútbol europeo se juega muy intenso, es muy rápido y la calidad de fútbol muy alta ,yo juego en el equipo de Unión Deportiva Santa Coloma de Andorra, es uno de los mejores equipos que han tenido la oportunidad de pasar a la Europa League, yo vivo el presente, mi objetivo a largo tiempo es jugar en la Selección Nacional.
En su plática fue motivante en la que fue muy claro: “si se quiere triunfar hay que trabajar muy duro, si hay que entrenar dos horas yo entreno tres, yo no pateaba con la izquierda y después de mis entrenamientos me fui a una canchita hasta que lo logré.
Les digo, no es fácil, ha sido muy difícil hay que tener una mentalidad positiva, yo no espero nada de nadie yo me gano todo con mi dedicación, mi constancia le pongo un extra, yo les digo que tienen que creérsela para poder lograrlo.
Agradezco al “Ojito Pérez” en Cruz Azul que me enseño que, si se puede, ahí entré con el primer Corona, El Chaco Etc. Ahí entendí que si quieres sí se puede, no hay pretexto, estoy agradecido con todas las instituciones.
Tuve un accidente en el dedo meñique, en la primera operación no salieron las cosas bien hasta la tercera, se rieron de mi porque ya no iba poder jugar, es cuando entiendes que si no sirves no eres nadie.
Eso me motivó a darle fuerte, fueron 4 meses de recuperación y después a entrenar con todo, y regresé después salió esta oportunidad en España y aquí estoy, ha sido difícil mi camino aquí en Tepic también le batallé y mucho pero siempre estuvo la mano a amiga que me ayudó.
Quiero agradecer a mi madre que sin ella no lo hubiera logrado, fue un duro camino, pero aquí estoy.
Quiero decirles a los chavos que dejen los video juegos, las redes sociales, la plataformas de películas, hay que entrenar muy duro para ser alguien de bien en la vida, si tienen un sueño vayan por él, no le hagan caso al amigo que les quiere inducir al vicio, hay que entrenar, yo veo videos en youtube de cómo entrenar, cómo se juega y analizo, porteros, hay que estar a la vanguardia”.
Después realizó tiros penales con los niños, quien le anotara, le regalaba un balón y fue muy emotivo y competitivo.