• Le dictan prisión preventiva

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; Lunes 8 de Abril del 2019. – Sabuesos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, consignó ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a Francisco Javier por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
Se indica que fue el pasado 4 de abril cuando se recibió la denuncia anónima al 089 en que se alertaba de un sujeto que vendía droga fuera un deposito de cerveza ubicado en el Libramiento Carretero, a la altura de la colonia Nuevas Palomas,
El sitio fue asegurado y al detener al sujeto se le encontró en posesión de una bolsa de plástico conteniendo 41.3 gramos de marihuana, así como 5 envoltorios de metanfetamina con un peso de un gramo 38 miligramos por lo que fue detenido y consignado por el delito contra la salud.
Sobra señalar que Francisco Javier, repitió hasta la saciedad, que la marihuana y la metanfetamina era para su consumo personal ya que es adicto al consumo constante de ellos.
Será en las próximas semanas cuando se dicte la sentencia correspondiente o se mande a desintoxicar al Centro Estatal contra las Adicciones.
Por lo pronto, El Juez de Control dicto el auto de vinculación a proceso contra Francisco Javier, por el delito contra la salud y su modalidad de narcomenudeo y fijo como medida cautelar la prisión preventiva.