• Le había disparado en la cabeza a su mujer

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; viernes 8 de Noviembre del 2019. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los sabuesos de la Policía Estatal habían logrado la localización y captura de quien disparó a sangre fría contra de Rosa Hernández.
El sujeto que es la pareja sentimental de la mujer de 36 años fue identificado como Fausto de 31 años de edad, a quien se le decomisó un viejo y corriente revolver calibre 22 milímetros, con 6 cartuchos útiles al calibre.
El hecho es la culminación de una larga historia de agresiones intrafamiliares, por lo que sostuvieron una discusión al filo de las 11.30 de la mañana, en la esquina de las calles Mariano Matamoros y Pancho Villa.
Fausto se parapetó en su hogar y para cuando el cuerpo policiaco llegó en su búsqueda ya había hecho una graciosa huida.
Sorprendentemente fue por la noche, cuando lograron su captura sin precisar el lugar en donde fue localizado y mucho menos como se había dado a la fuga.
Al ser detenido se le encontró fajada a la cintura el revolver calibre 22, siendo desarmado y trasladado a la Fiscalía General del Estado quedando a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien integra la carpeta de investigación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.
Cabe precisar que Rosa Hernández ya se encuentra fuera de peligro. De las causas de la bronca no se sabe nada.