• En la sierra inicia la revisión de pasajeros que viajan en los camiones

Por: Wilfrido Elenes Luna

El Nayar, Nayarit; Viernes 5 de Abril del 2019.- Como insuficiente y pueril se ha calificado la acción de agentes de la Policía Municipal que revisan uno a uno a los pasajeros del servicio de Transporte urbano y suburbano de la zona.
La medida se realizó en virtud de los ataques que gavillas de asaltantes han realizado contra los camiones de pasajeros.
Pero ignoran que los gavilleros no iban en los camiones, sino que los han parado a punta de bala en las carreteras más solitarias de la entidad.
Cabe recordar el asalto perpetrado el día 28 de marzo contra un camión que, hacía la ruta hacia la comunidad de Zoquiapan, en donde varias detonaciones de arma de fuego entraron al camión y obligaron al conductor a detenerse.
Tras el saqueo los gavilleros huyeron rumbo al monte, en donde se presume enterraron sus armas de grueso calibre y se retiraron a resguardar en las rancherías del lugar.
Se dice que algunos agentes policiacos vestidos de civil acompañan en su ruta a los camiones, y realizan revisiones de “rutina” sobre la humanidad de los pasajeros que se consideran sospechosos.
Se concluyó el comunicado asegurando que los asaltantes del camión 017 ya están plenamente identificados, claro que no han sido detenidos y sus identidades no han sido reveladas, mmmm