Los restos humanos localizados el viernes en 18 bolsas de plástico y dos tambos, en un rancho de Tlajomulco de Zúñiga, corresponden a por lo menos 14 personas.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron de forma extraoficial que al abrir las bolsas y sacar los restos desmembrados de los dos contenedores, encontraron 14 cabezas, entre ellas la de una mujer.  Las fuentes consultadas comentaron que sólo han completado siete cuerpos, incluido el de una mujer.  Además de que el tiempo de evolución cadavérica oscila entre las 24 y 72 horas.

La tarde del viernes, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, Gómez informó que poco antes de las 2:00 horas del mismo día, elementos del Ejército Mexicano localizaron los restos desmembrados un rancho de la colonia La Coladera, cerca del poblado de San Agustín, en donde también rescataron a tres personas que estaban privadas de la libertad, detuvieron a tres presuntos delincuentes y aseguraron armas y vehículos.

El hallazgo se dio después de un enfrentamiento en San Sebastián El Grande, entre militares y los ocupantes de una camioneta pick up blindada que lograron escapar.

Los efectivos castrenses hicieron un reconocimiento en la zona y se encontraron con una persona que les pidió ayuda. Les dijo que acababa de escapar de una finca en donde había más personas privadas de la libertad.

En dicho lugar detuvieron a tres sujetos y liberaron a dos personas más que amarradas, en cautiverio. Posteriormente encontraron las 18 bolsas y dos tambos con los restos humanos.

En el lugar también aseguraron tres vehículos, un mototaxis, dos armas de fuego, un tractocamión y herramientas con sangre.