• Protección civil y bomberos lo enfrentan

Por: Wilfrido Elenes Luna

Guayabitos, Nayarit; lunes 14 de Octubre del 2019.– Nuevamente en un lapso de dos meses se reportó un nuevo incendio en el Basurero Municipal de este destino de playa.
Dado el tipo de material de desecho y las altas temperaturas las llamas se extendieron rápidamente, hasta que los pepenadores que se dieron cuenta del siniestro y de su imposibilidad manifiesta para sofocarlo solicitaron el auxilio al módulo de emergencias estatales 911.
El cuerpo de protección Civil y Bomberos del Estado acantonados en la base Guayabitos y reforzados con personal de Tepic, acudieron al sitio y se esfuerzan por sofocarlo.
Pero la alarma se ha extendido a los otros basureros pues la humedad de las últimas lluvias hace más fácil de prender al cartón y periódico acumulado en los vertederos y los incendios podrían multiplicarse.
Cabe recordar que apenas en el mes de septiembre elementos de Protección Civil y Bomberos lucharon durante varios días para sofocar el incendio previo al actual,
Se mantiene vigilancia especial en basureros de Acaponeta, Ixtlán del Rio y cercanos en donde las condiciones climatológicas son extremas.
Afortunadamente no se han registrado desgracias personales, aunque si una intensa contaminación ambiental por el consumo por fuego de todo tipo de plásticos vertidos entre la basura.