• Decidió declararse culpable

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; Lunes 8 de Abril del 2019. – La Fiscalía General de Justicia, informó mediante comunicado, la primera sentencia condenatoria por desaparición de personas, gracias a que el inculpado decidió declararse culpable ante el Juez de Control del Proceso.
No obstante, la sentencia condenatoria la Fiscalía General de Justicia, mantuvo oculto la identidad del sentenciado, así como la de la propia víctima, cuyo fin no fue tampoco aclarado.
Se indica que el pasado 5 de abril, la Fiscalía Especializada de Investigación de Desaparición de Personas, logró la sentencia condenatoria contra de Armando Yusel “N” “N” por desaparición de personas cometido por particulares. En agravio de una persona de identidad reservada
Se precisa que, en las primeras indagatorias, los hechos tuvieron lugar en el mes de junio del 2018 cuando el sentenciado contacto a la víctima para ofrecerle trabajo, quedaron que un vehículo pasaría por él, la victima subió al vehículo y desapareció.
La denuncia fue presentada por los familiares, y la autoridad ministerial inició la integración de la carpeta de investigación, obteniendo la identificación del hoy sentenciado que lo contactó, probando su participación por lo que solicito la orden de aprehensión.
Armando Yusel “N” “N” fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control, ante quien aceptó su responsabilidad en la comisión del delito de desaparición de persona cometida por particulares, logrando con ello el fallo condenatorio.
No obstante, continúan las indagatorias correspondientes para tener conocimiento de la víctima y, además, verificar si el hoy sentenciado pudiera estar relacionado con otros hechos de la misma índole.
En el comunicado del departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia fue omitido también la condena recibida, así como las causas que llevaron a la desaparición de la víctima, quedando en entredicho el caso.