• Marinos hacen huir a los delincuentes, al toparse con ellos

Por: Wilfrido Elenes Luna

Bucerías, Nayarit; Jueves 13 de Junio de 2019.- En un recorrido de vigilancia, elementos de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Federales Preventivos, se toparon con dos tiradores de droga que viajaban a bordo de una motocicleta, y no tuvieron más remedio que emprender una graciosa huida a toda la velocidad que les daban las piernas.
La escaramuza tuvo lugar cuando algunos ciudadanos informaron a los militares y policía de que dos personas se encontraban surtiendo de droga a los adictos del lugar.
Los tiradores lograron huir, y los militares y federales al revisar la mochila abandonada, encontraron 18 dosis de cocaína, cuatro dosis de piedra y 74 bolsas de marihuana, para consumo diario. También fueron decomisadas 71 dosis de droga cristal, que al parecer es la más popular en el consumo de drogas entre los adictos.
En la búsqueda en la zona de los tiradores prófugos no fue posible localizarlos, pero se encontró un vehículo escondido en un predio cercano el cual cuenta con reporte de robo vigente y que al parecer era usado por los delincuentes.
E vehículo, la droga y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por los delitos contra la salud, robo calificado y los que les resulten.
Cabe precisar que la ciudadanía puede realizar las denuncias anónimas al teléfono 01323 285 0016 las 24 horas de cada día, en apoyo a la lucha frontal contra la delincuencia organizada.