* Con lo que demuestran que son ambiciones personales y no la vocación de servir la que prevalece en los partidos

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Domingo 11 de Febrero de 2018.- El aún presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, “El RR” es el bueno para ser el candidato a Diputado Federal por el distrito I, así lo arrojó la encuesta aplicada de manera interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) este fin de semana.
Por debajo del agua se dio a conocer que en dicha encuesta, el mejor posicionado para abanderar al sol azteca en las elecciones venideras es el famoso RR quien obtuvo un contundente triunfo en el pasado proceso electoral local.
En el transcurso de la semana se dará a conocer oficialmente los resultados de la encuesta con los porcentajes obtenidos por cada uno de los aspirantes que sonaban para abanderar al sol azteca en este distrito, que de acuerdo al convenio de Coalición entre el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, le corresponde al partido amarillo.
La inminente designación de RR fue recibida con agrado por los perredistas ya que si bien es cierto que Rodrigo Ramírez está afiliado al PRD, no pertenece a ninguna corriente, expresión o grupo al interior de ese partido.
Es precisamente ese su punto fuerte, el no estar ligado a ninguna expresión, lo que le permite mantener estrecha relación con todos los grupos de su partido con quienes dialoga para que le echen la manita y no regarla en la administración de su pueblo.
Además de que en los casi 5 meses de fungir como alcalde ha destacado por “entrón” y buen administrador pues pese a recibir un municipio en la ruina, sin un peso y con los servicios públicos para llorar, ha sabido mantener a flote a Santiago.
Asimismo, el actual alcalde de la costa de oro obtuvo una votación muy alta en el pasado proceso electoral local, lo que habla del arrastre político que tiene en el municipio de Santiago Ixcuintla y en la zona norte de la entidad.
Este personaje sencillo pero con carisma ante su gente ha logrado también, mantener una buena relación con los presidentes municipales emanados de la alianza por lo que goza de una buena relación con los militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la alianza.
Una vez que se conozcan los puntos obtenidos en esta encuesta interna del PRD, tendrá que solicitar licencia al Cabildo de Santiago para irse en busca de una curul en el Congreso de la Unión desde donde deberá continuar con la gestión a favor de su pueblo, el norte y el resto de la entidad.
Será la próxima semana cuando se registre como candidato a Diputado por el Distrito 1 de la Alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, una vez llevado a cabo todos los trámites correspondientes.