*Prevén que el sol azteca se alíe con el PRI

POR LA REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el PRD en Coahuila decidió romper la alianza que tenía prevista con el PAN de cara al proceso electoral de 2018, el PAN advirtió que el PRD en el Congreso del Estado puede aliarse con el PRI durante los próximos tres años de trabajos de la 61 Legislatura.
Mary Telma Guajardo, líder moral del PRD en Coahuila, señaló que esta semana se iba a firmar el convenio que sellaba la alianza entre el PRD y el PAN a nivel local, así como con Movimiento Ciudadano como ocurre a nivel nacional, sin embargo, ese acuerdo no se concretará, pues el PRD lo canceló el pasado domingo.
Guajardo aseguró que se tomó la decisión de cancelar la alianza debido a que Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila, exigía que la representante del PRD en el Congreso del Estado, Claudia Isela Ramírez Pineda, se aliara también con el bloque opositor que forman el PAN y UDC, condición que no fue aceptada por el PRD.
De acuerdo con información de Vanguardia, al romperse el acuerdo entre el PAN y el PRD, se abre la posibilidad de que la diputada perredista se decarte por la bancada priista en su labor legislativa, aunque Guajardo aseguró que la legisladora se limitará a legislar por el bien de los coahuilenses, sin compromisos.
Sin embargo, el diputado local del PAN Juan Carlos Guerra López-Negrete aseguró que el PRD está jugando con la política de los coahuilenses.
“Los temas de negociación son internos, pero el resultado final es que están jugando con la política de los coahuilenses, esa mayoría que tenemos la definió muy bien la señora Mary Telma. Están en bloque a nivel nacional, pero para ella el Congreso del Estado no es parte de la negociación y lo sabíamos”, dijo.
El legislador panista aseguró finalmente que es por demás conocido que el PRD forma parte del juego político del PRI, por lo que dijo que está casi confirmado que la diputada perredista se alíe con el partido tricolor.