* Yo dejé 14 camiones nuevos para la basura y no sé qué pasó con ellos, dice

Por: Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit.- Martes 09 de octubre del 2019.- Al Congreso del Estado le preocupa la problemática que enfrentan los servicios públicos en Tepic, sobretodo el de la recolección de basura, dice el presidente de la comisión de gobierno de la Trigésima segunda Legislatura, Leopoldo Domínguez González.
“No quisiera emitir una opinión poco responsable; desconozco lo que esté sucediendo de manera interna en el ayuntamiento en áreas tan sensibles como aseo público. Yo te pudiera decir que en el ayuntamiento anterior se compraron 14 camiones de basura y hoy pareciera que o no sirven o no existen, no sé qué pase”, enfatizó.
Sobre los señalamientos de que los camiones que se adquirieron durante su administración no duraron porque no eran los adecuados para brindar el servicio de recolección de basura en una ciudad como la de Tepic, Domínguez González aclaró lo siguiente:
“Finalmente son solo comentarios y yo qué pudiera decir, a ver, si ganaron una licitación pública es porque cumplían todos los requisitos técnicos; yo desconozco qué tipo de camiones vayan a comprar ahora, pero creo que no debiera ser ese finalmente el sentir”.
Reconoció que el rezago que existe en el servicio de recolección de basura es evidente y –prosiguió- “yo creo que el alcalde lo debe tener muy claro, por lo que estaremos nosotros muy de cerca para vigilar que se cumpla con esa función”.
Expresó que la línea de crédito hasta por 180 millones de pesos que recientemente se le autorizó al ayuntamiento de Tepic debe destinarse precisamente para eso: resolver los problemas que enfrentan los servicios públicos en la capital nayarita.
“Yo lo que te puedo decir es que se habló de manera muy clara con el alcalde de Tepic en el sentido de que el Congreso estaba respaldando su propuesta y su solicitud de crédito a cambio de que el ayuntamiento asumiera la responsabilidad, sobretodo de los servicios públicos, que es la vida de los municipios, y hemos estado al tanto de esto y al parecer no han mejorado”, indicó.
Señaló que la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado estará vigilando que se cumpla con ese objetivo.