*Aseguran fueron torturados por los Policías Estatales. *No se ha informado las causas del homicidio contra el comandante . *Tampoco de los supuestos cinco homicidios que se les atribuyen

Por Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit; Lunes 19 de Febrero de 2018. – Tomás y Leslie el militar y su pareja, detenidos en el interior de su hogar ubicado en la casa número 65 de la calle Mar Jónico en el frac. Aramara 11, De Tepic. Se reservaron su derecho a declarar en torno a los señalamientos por el homicidio del comandante de la Policía Estatal Juan Ávila, encargado del área de narcomenudeo en la Fiscalía General de Justicia.
La pareja que fue presentada en la sala 2 del Centro Regional de Justicia Penal como presuntos responsables del delito de asesinato, pidieron que su situación jurídica se resolviera al termino de 144 horas por lo que la diligencia se reanudará el jueves 22 de febrero al filo del mediodía.
En la consignación se indica que, al realizar el cateo con una orden firmada por el Juez de Control de la Investigación del Homicidio de Juan Ávila, se asegura se encontró marihuana y metanfetamina, así como un arma de fuego, no se especificó las cantidades de la metanfetamina y la marihuana, así como tampoco las características del arma de fuego, y si las pruebas periciales la identifican como la usada en el asesinato de Juan Ávila.
Por lo anterior también fueron consignados por los delitos contra la salud, y desobediencia y resistencia de particulares, pues aseguran que fueron agredidos…
Cabe señalar que tampoco fue informado sobre el certificado médico de las lesiones que presento la citada pareja.
El caso aún está en etapa de integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.