El 11 de SEPTIEMBRE es un día de DOS acontecimientos que tuvieron PROFUNDAS consecuencias en la vida de América Latina: el GOLPE de ESTADO contra el Presidente Salvador ALLENDE en Chile en 1973 PATROCINADO por la CIA a través de los oficiales FASCISTAS del ejército y el ATAQUE a las Torres Gemelas en Nueva York, en 2001. De ambos acontecimientos, por sus repercusiones actuales, nos ocuparemos del segundo. El Ataque a las Torres Gemelas, calificado como un AUTOATAQUE tramado en las alturas del PODER en Estados Unidos de acuerdo a diversas investigaciones, se desprendió un nuevo concepto de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN) de Estados Unidos que colocó en el CENTRO de sus propósitos la LUCHA contra el TERRORISMO y el NARCOTRÁFICO. Por esta nueva visión del “ENEMIGO” el foco de la actividad IMPERIAL estadounidense se fijó en COMBATIR a los gobiernos de IZQUIERDA en América Latina, en especial al de Hugo CHÁVEZ en Venezuela. Derivado de lo anterior el gobierno mexicano EMPRENDIÓ la “GUERRA contra las DROGAS” iniciada por el gobierno de Felipe CALDERÓN en el Operativo Michoacán, con el gigantesco SALDO TRÁGICO contabilizado hasta hoy en CENTENARES de MILES de muertes y DECENAS de MILES de desaparecidos. En lo sucesivo, la INJERENCIA del ejército estadounidense, en el marco del combate al NARCOTRÁFICO, se incrementó notoriamente a través de la llamada INICIATIVA MÉRIDA (concebida a imagen y semejanza del Plan Colombia) y otros acuerdos, siendo operativamente el denominado Comando Sur del ejército estadounidense el responsable de la “COORDINACIÓN” de acciones con las fuerzas del gobierno mexicano. No está de más RECORDAR que Calderón VIOLÓ la Constitución de la República en dos formas: Al inmiscuir TROPAS del Ejército Mexicano en una lucha que NO se libraba contra un ejército INVASOR, sino entre CIVILES y al ELUDIR la autorización del Congreso de la Unión.
Estados Unidos utiliza el CUENTO de la lucha ANTITERRORISTA, que en general tiene lugar CONTRA organizaciones de su propia creación, para INTERVENIR en otros países, entre ellos México. Desde distintas trincheras se ha DENUNCIADO a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como la responsable de COBIJAR y PROMOVER la actividad TERRORISTA, por ejemplo Michel CHOSSUDOVSKY, desde el Centro de Investigación sobre la Globalización con sede en Montreal, Canadá, ha sido PUNTUAL: “El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.” “Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos. OSAMA BIN LADEN, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.” (Fin de la cita).
Al Qaeda, ACUSADA de los ataques a las Torres Gemelas fue creación de Estados Unidos, como igual sucedió con ISIS y antes con el ejército CONTRARREVOLUCIONARIO llamado “CONTRAS” que combatió al gobierno revolucionario de Nicaragua en los años 80 del siglo pasado con el FIN de DERROCARLO a través de actividades TERRORISTAS y MILITARES en las cuales tuvieron participación NARCOTRAFICANTES mexicanos.
IGNORAR estos hechos o pretender que CARECEN de importancia para la vida de México, no es sólo un acto de suprema INGENUIDAD, sino incluso de COMPLICIDAD.
Si hay TERRORISTAS en el mundo, es por CREACIÓN DIRECTA del gobierno de Estados Unidos.