* La corriente de Manuel Cota fue la que designó las candidaturas

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Domingo 28 de Enero de 2018.- Va el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la derrota en el próximo proceso electoral al registrar durante “el circo” de jornada de pre registro de este fin de semana a puras marionetas sin peso, novatos, juniors, quemados o repetidores.
La totalidad del “pastel” es para Manuel Cota al incorporar a sus incondicionales con el fin de encabezar las diputaciones y senadurías en la entidad. A excepción de dos “Robertistas” que se registraron sin el permiso del ex carnicero y que hoy juran y perjuran ser gente de Cota.
Sorpresivamente, Gerardo Montenegro hijo del cacique magisterial no se registró al carecer de la bendición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor quien de lástima lo quería apuntar en la posición dos, lo cual no conviene a sus intereses porque hay otros partidos que le están coqueteando para ser el primero en la lista de “brincar” de un partido a otro.
Montenegro Ibarra tiene su estrategia definida, llegar al Congreso de la Unión para después brincar por la gubernatura de Nayarit, y ante el desprecio de los tricolores no va a desperdiciar su oportunidad de ser gobernador porque ya no es un jovenzuelo que se cuece al primer hervor y se colgará de otro partido que lo catapulte para ser el siguiente gobernador.
Por lo pronto a través de las redes sociales, Gerardo Montenegro dejó muy claro que su partido, sigue siendo el mismo trácalas de siempre al afirmar, “las señalaes y evidencias del procesos interno son claras. Es un asunto consumad. Que sean la congruencia, responsabilidad y firmeza las que orienten nuestras acciones”.
Pese a que durante la jornada de dos días del pre registro a Senadores y Diputados en la sede del partido tricolor en la capital nayarita fueron varios los apuntados para tapar el ojo al macho y seguir con el cuento de ser un partido “democrático”.
Sin embargo, trascendió que los palomeados por el dedo divido para diputados son : en el Distrito 1 tiene la bendición Jorge “El Peque” Vallarta, en el Distrito 2 va Sofía Bautista y en el tercero aún se duda si poner a Hilaria Domínguez.
Mientras que para el Senado, se anotaron en fórmula, Jasmín Bugarín quien tiene todo el respaldo de un priísta de alto mando en la Ciudad de México junto con Manuel Narváez “El Bora” que tuvo que entrarle al quite, al no postularse el hijo del cacique magisterial.
Entre la bola de ilusos que sueñan con una posición pero que nada más se anotaron de pura vacilada destaca, Arturo Elenes para Senador.
Otros que sólo tienen registro para anotarse en su curriculum sin posibilidad de trascender son, César Augusto Topete, Eduardo Regalado, entre varios más.