* “Estamos importando 14 millones de toneladas de maíz… puntualizó

POR JUAN ALBERTO CEDILLO

RÍO BRAVO, Tams. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira por el estado en Matamoros y esta ciudad, dos de las plazas más importantes del Cártel del Golfo (CDG).
En ambos municipios el tabasqueño insistió en sus promesas de dar una pensión mensual de entre 2 mil 400 y 3 mil 600 pesos a discapacitados, jóvenes y adultos de la tercera edad, en caso de ganar la presidencia de la República.
El abanderado de Morena y los partidos del Trabajo (PT y Encuentro Social (PES) enfatizó en los apoyos y proyectos para el campo. “Estamos importando 14 millones de toneladas de maíz… en mi gobierno vamos a producir en México todo lo que consumimos”, puntualizó.
En las dos localidades visitadas este viernes por López Obrador destacó la ausencia de militares y policías federales para vigilar la seguridad en las concentraciones. En cambio, se vio a discretos “halcones” que circularon en motocicletas y vehículos reportando por radiofrecuencia los pormenores del mitin y el número de asistentes.
Ante aproximadamente mil 500 seguidores que acudieron a la plaza Benito Juárez de este municipio, el candidato presidencial soltó: “Según un estudio del Banco Mundial, los corruptos de México se roban el 20% del presupuesto nacional. Este año el presupuesto son 5 billones 300 mil millones, el 20% es más de un billón de pesos, lo que se roban cada año los políticos corruptos. No hay ninguna banda que roba tanto, son niños de pecho”.