* Vamos a ganar el 1 de julio, insiste el candidato a la Presidencia de la República

Por La Redacción

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, insistió que ganará la elección del próximo 1 de julio, pese a que en la mayoría de las encuestas aparece en tercer lugar.
“Vamos a ganar esta elección, porque en esta elección vamos a defender nuestros valores, vamos a defender la educación pública, la autonomía de las universidades. Vamos a defender nuestras instituciones, vamos a defender nuestros programas sociales, vamos a defender a nuestras familias y su seguridad. ¡Por eso vamos a ganar la elección!”, señaló durante una gira por esta ciudad.
Durante el acto, al que asistieron candidatos a diputados, senadores, alcaldes y legisladores locales, Meade aprovechó para retomar el tema de la educación y criticar el vínculo entre el magisterio disidente y Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.
El exsecretario de Desarrollo Social dijo que, a diferencia de la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que tiene la intención de echar para atrás la reforma educativa, su idea es mantenerla y aumentar el salario de los maestros.
“Esa es una apuesta que vamos a hacer en el siguiente gobierno, y lo vamos a hacer porque donde hay educación, hay oportunidades, porque donde hay guarderías de tiempo completo y con preescolar, donde hay estancias de tiempo completo y preescolar, donde hay primarias de tiempo completo con preescolar y con alimentación, nuestras hijas y nuestros hijos van a aprender, y las mujeres van a tener apoyo para tener una mejor inclusión productiva”, aseguró.
Según el excolaborador en los gobiernos del priista Enrique Peña Nieto y del panista Felipe Calderón, su propuesta en educación es hacer equipo con el magisterio, con quienes tienen vocación de enseñar, con quienes saben que transformar la vida de una niña y de un niño es una gran oportunidad a la que vale la pena entregar una vida.